La Ley de Evaluación Ambiental se someterá a debate y votación en el pleno de este jueves de las Cortes de C-LM

Lanza Toledo
Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha / Archivo

Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha / Archivo

El proyecto de Ley de Evaluación Ambiental impulsado por la Consejería de Desarrollo Sostenible, será sometido a debate y votación en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves, día 6 de febrero, a partir de las 10.00 horas.

El proyecto de Ley de Evaluación Ambiental es el segundo que llega para culminar su tramitación parlamentaria en este segundo periodo de sesiones de la X Legislatura, después de que el jueves pasado fuese aprobada la Ley del Tercer Sector Social por unanimidad, según han informado las Cortes en nota de prensa.

El dictamen del proyecto de Ley de Evaluación Ambiental quedó fijado en la sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible del 30 de enero, así como que el ponente será el diputado socialista Francisco Pérez Torrecilla. La iniciativa tiene como objetivo regular la evaluación de los planes, programas y proyectos de modo que los desarrollos en la región sean compatibles con el medio ambiente.

Antes, la sesión se iniciará con una moción relacionada con la interpelación del pleno anterior por parte del PP a la Consejería de Sanidad, acerca del programa 412.E de ‘Planificación, atención a la salud e instituciones sanitarias’, cuyo debate se llevó a cabo el pasado jueves con la presencia del consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz.

Dos debates generales

El orden del día incluye también dos debates generales, uno de ellos a propuesta de Ciudadanos acerca del impacto de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y el otro, impulsado por el Grupo Popular, acerca de la situación de los ganaderos y los agricultores de la región.

Además, en el penúltimo punto del día, los grupos debatirán y votarán acerca de una proposición no de ley (PNL) propuesta por Cs, a raíz de la publicación de los resultados de la evaluación final de cuarto de la ESO y las pruebas de evaluación de tercero y sexto de Primaria.

Tres preguntas orales al gobierno cerrarán la sesión, todas ellas formuladas por el PP, acerca del centro de salud de Tomelloso, el paro femenino en Castilla-La Mancha y tres institutos de Albacete.