lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En los centros sanitarios

La mascarilla dejará de ser obligatoria en CLM al bajar “tremendamente” la incidencia de virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha decretará este martes, la retirada del uso obligatorio de la mascarilla al bajar la incidencia del virus

Imagen del Hospital Universitario de Toledo/ E.Press
Imagen del Hospital Universitario de Toledo/ E.Press
Lanza / CUENCA

El Gobierno de Castilla-La Mancha decretará este martes, día 23 de enero, la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios al bajar “tremendamente” la incidencia de virus respiratorios.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en rueda de prensa desde Cuenca, donde se ha reunido con los responsables de la empresa Toroverde.

El Ministerio de Sanidad a través de una orden, expuso la obligatoriedad de las mascarillas en centros sanitarios, explicando que las comunidades autónomas que presenten datos de descenso de la Incidencia Acumulada de Infecciones Respiratorias Agudas durante dos semanas consecutivas, según los datos reportados al Ministerio de Sanidad por medio de la Red de Vigilancia, podrán pasar, si así lo consideran adecuado según el conjunto de su situación epidemiológica, de la situación de obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios a una situación de recomendación de uso.

Así, Castilla-La Mancha determinará el pase de la situación de obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios asistenciales (hospitales y atención primaria) a una situación de recomendación de uso en dichos centros, debido a los datos de descenso de la Incidencia Acumulada de Infecciones Respiratorias Agudas durante dos semanas consecutivas, todo ello conforme lo establecido en la Orden comunicada de la Ministra de Sanidad, de 10 de enero de 2024, mediante la que se aprueba declaración de actuaciones coordinadas en salud pública.

“Mañana mismo, afortunadamente, podremos decretar la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en las ubicaciones sanitarias que habíamos establecido, porque, sinceramente, ha bajado tremendamente el impacto de la epidemia, han funcionado los mecanismos previstos, y el plan de contingencia de la Consejería ha funcionado”, ha asegurado García-Page.

Dicho esto, ha aprovechado para agradecer a los sanitarios, una vez más, “el sobreesfuerzo” que ha significado acometer “una presión extraordinaria” con motivo de esta epidemia.

HOSPITAL DE CUENCA

De otro lado, ha confiado en que “el gran hospital” de Cuenca entre en funcionamiento este año, concretamente “en el segundo semestre”. Asimismo, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el compromiso de Casa Real para que los Reyes vengan a inaugurarlo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Pacientes accediendo al centro de salud del Torreón en Ciudad Real este viernes, afectad por el apagón informático global / Clara Manzano
La viceconsejera de Cultura y Deportes ha asistido hoy a la presentación de ´A la luz del cine´/ Lanza
El Gobierno regional avanza para convertir a Castilla-La Mancha en una “arteria tecnológica” del país con la incorporación de Fortinet al CRID
Antenas de telefonía en una imagen de archivo / EP
Finanzas para Jóvenes / Lanza
Mascarillas higiénicas / EP
Cerrar