• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

En los centros sanitarios

La mascarilla dejará de ser obligatoria en CLM al bajar «tremendamente» la incidencia de virus

El Gobierno de Castilla-La Mancha decretará este martes, la retirada del uso obligatorio de la mascarilla al bajar la incidencia del virus

Imagen del Hospital Universitario de Toledo/ E.Press
Imagen del Hospital Universitario de Toledo/ E.Press
Lanza / CUENCA

El Gobierno de Castilla-La Mancha decretará este martes, día 23 de enero, la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en los centros sanitarios al bajar «tremendamente» la incidencia de virus respiratorios.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, en rueda de prensa desde Cuenca, donde se ha reunido con los responsables de la empresa Toroverde.

El Ministerio de Sanidad a través de una orden, expuso la obligatoriedad de las mascarillas en centros sanitarios, explicando que las comunidades autónomas que presenten datos de descenso de la Incidencia Acumulada de Infecciones Respiratorias Agudas durante dos semanas consecutivas, según los datos reportados al Ministerio de Sanidad por medio de la Red de Vigilancia, podrán pasar, si así lo consideran adecuado según el conjunto de su situación epidemiológica, de la situación de obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios a una situación de recomendación de uso.

Así, Castilla-La Mancha determinará el pase de la situación de obligatoriedad del uso de mascarillas en centros sanitarios asistenciales (hospitales y atención primaria) a una situación de recomendación de uso en dichos centros, debido a los datos de descenso de la Incidencia Acumulada de Infecciones Respiratorias Agudas durante dos semanas consecutivas, todo ello conforme lo establecido en la Orden comunicada de la Ministra de Sanidad, de 10 de enero de 2024, mediante la que se aprueba declaración de actuaciones coordinadas en salud pública.

«Mañana mismo, afortunadamente, podremos decretar la retirada del uso obligatorio de la mascarilla en las ubicaciones sanitarias que habíamos establecido, porque, sinceramente, ha bajado tremendamente el impacto de la epidemia, han funcionado los mecanismos previstos, y el plan de contingencia de la Consejería ha funcionado», ha asegurado García-Page.

Dicho esto, ha aprovechado para agradecer a los sanitarios, una vez más, «el sobreesfuerzo» que ha significado acometer «una presión extraordinaria» con motivo de esta epidemia.

HOSPITAL DE CUENCA

De otro lado, ha confiado en que «el gran hospital» de Cuenca entre en funcionamiento este año, concretamente «en el segundo semestre». Asimismo, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el compromiso de Casa Real para que los Reyes vengan a inaugurarlo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Participantes en la Olimpiada Matemática de Castilla La Mancha / Lanza
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asistido a la clausura de FICCUE / JCCM
Los cielos estarán despejados / Clara Manzano
Pilar Astray hace unos días en la Audiencia de Ciudad Real / Elena Rosa
El director general de Discapacidad, Francisco José Armenta, durante la visita a una vivienda de apoyo residencial / Lanza
Mascarillas higiénicas / EP
Cerrar