• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

La ministra de Transportes anuncia la electrificación de la línea Cartagena-Chinchilla

EuropaPress 4884191 ministra transportes movilidad agenda urbana raquel sanchez sesion control scaled
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una imagen de archivo/ Europa Press
Europa Press / CARTAGENA / ALBACETE
Sánchez ha indicado que este proyecto «formará parte de la cartera de proyectos del Ministerio», aunque no ha proporcionado plazos de ejecución, ya que «ahora tenemos que encargar los proyectos y a partir de ahí conoceremos con más detalle la inversión y los plazos de ejecución»

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado en Cartagena la electrificación de la línea ferroviaria Cartagena-Chinchilla. Según ha dicho, en un encuentro en el que también han participado el candidato del PSOE a la presidencia de la Región, Pepe Vélez, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Cartagena, Manuel Torres, la idea es «empezar lo antes posible».

Sánchez ha indicado que este proyecto «formará parte de la cartera de proyectos del Ministerio», aunque no ha proporcionado plazos de ejecución, ya que «ahora tenemos que encargar los proyectos y a partir de ahí conoceremos con más detalle la inversión y los plazos de ejecución».

La electrificación de la línea, ha añadido, posibilitará «la conexión más rápida con Albacete y Madrid. Es un proyecto en el que inmediatamente nos pondremos a trabajar».

Durante su intervención también se ha referido como un «hito» la llegada del AVE a la Región. En ese sentido, sobre la llegada del AVE a Cartagena ha indicado que se está «trabajando» en las obras y que les gustaría que la llegada fuera «lo antes posible». «Hay una estimación de 2026, pero es una parte del proyecto. Ya tenemos la plataforma adjudicada y el proyecto ya está listo para lanzar la licitación», ha añadido.

Además de eso, ha indicado que el Ministerio ha invertido en este tipo de infraestructuras 812 millones de euros, «las conexiones entre Murcia y Cartagena que se acogen al Plan de Recuperación y Resiliencia son conexiones que se tienen que finalizar antes de 2026, que son los plazos que nos da el Plan de Recuperación y Resiliencia».

Asimismo, en materia de carreteras ha explicado que en la región se han licitado obras por valor de 391 millones de euros y que el Ministerio ha realizado una inversión de 483 millones. «Hemos puesto en servicio el tramo de autovía del Reguerón y seguimos con la senda inversora. En 2023 invertiremos un presupuesto de 78 millones para carreteras en el que se contemplan los tres tramos del Arco Noroeste, que avanzan a buen ritmo, y también avanzaremos en las obras de la A-33 entre Yecla y Caudete», ha manifestado.

Por su parte, el candidato del PSOE a presidir la Comunidad, Pepe Vélez, ha señalado que es «una gran noticia para Cartagena y Murcia la electrificación de la vía Cartagena-Chinchilla». En ese sentido ha resaltado que el Gobierno de España «está comprometido con la Región».

«La electrificación nos abre unas perspectivas maravillosas a la Reg y nos ayudará a seguir avanzando y progresando», ha afirmado al tiempo que ha matizado que el AVE a Murcia llegó soterrado «como pedían los vecinos» y «se están continuando los trabajos para que llegue a Cartagena, a Lorca y a Andalucía sin olvidar las cercanías».

Finalmente, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Torres, ha reclamado una conexión ferroviaria «digna. Necesitamos que las mercancías salgan de núcleos de población». Además, ha pedido que el FEVE conecte el entorno del Mar Menor.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La toma de posesión de los empleados públicos municipales en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
El accidente ha sido a las cinco y media en la N-430, término de Manzanares / Archivo
Luis Cobos recibe una de las Medallas de Oro con motivo del Día de Castilla-La Mancha /  JCCM
Estado actual de la pasarela Miguelturra-Ciudad Real / Lanza
Estado actual de la pasarela que unirá Ciudad Real con Miguelturra / Clara Manzano
La reunión de la delegación del Ayuntamiento de Adaia (Valencia) con el alcalde y la corporación de Valdepeñas para conocer el Plan de Tormentas de la ciudad del vino / Maite Guerrero
Cerrar