lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de Castilla-La Mancha

La nueva consejera de Igualdad se compromete con el asociacionismo femenino

Quiere que los centros para víctimas de violencia sexual estén listos el año que viene

Sara Simón, en una reunión de trabajo con el equipo del Instituto de la Mujer de Toledo / JCCM
Sara Simón, en una reunión de trabajo con el equipo del Instituto de la Mujer de Toledo / JCCM
Lanza / TOLEDO
El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha trabaja con dos líneas de subvenciones para favorecer la creación de asociaciones de mujeres sobre todo en el ámbito rural

La consejera de Igualdad, Sara Simón, que ha mantenido un encuentro de trabajo con la delegada de Igualdad en la provincia de Toledo, Nuria Cogolludo, y con el equipo de trabajadoras del Instituto de la Mujer, ha recordado que uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de Igualdad es el de “seguir favoreciendo el asociacionismo de las mujeres, sobre todo en el ámbito rural y en núcleos de población más reducidos”.

Según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Simón se ha referido así a las dos líneas de subvenciones por valor de 410.000 euros en cuya resolución trabaja en este momento el Instituto de la Mujer, en la convocatoria de 2023.

“Son ayudas que posibilitan que decenas de asociaciones programen una serie de actividades formativas o de ocio que suponen una ventana de oportunidad para muchas mujeres y una manera importante de generar igualdad”, ha añadido.

En las próximas semanas se publicará la resolución definitiva por la que se conceden unas ayudas que tanto Simón como Cogolludo coinciden en destacar por los buenos resultados que están teniendo en la provincia de Toledo, con un verdadero “resurgir” del movimiento asociativo

Centro contra la violencia sexual de Toledo

En este encuentro con el equipo de Igualdad, la consejera ha analizado el ritmo al que avanza la creación del Centro de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales de Toledo, que se ubicará en la antigua sede de la Delegación de Agricultura, en la calle Duque de Lerma, 3.

El centro de Toledo contará con una superficie de 400 metros cuadrados, con zonas de oficina, despachos, salas de reuniones, habitaciones para las profesionales y otras zonas estanciales, con un servicio de atención telefónica durante las 24 horas del día. El presupuesto de licitación de la obra asciende a los 416.000 euros.

De la misma manera, la Junta de Comunidades trabaja en la construcción de Centros de Atención a Víctimas de Agresiones Sexuales en todas las capitales de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que las obras finalicen a lo largo de este año o al inicio de 2024, para su inmediata puesta en funcionamiento.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Instituto de la Mujer
La consejera de Igualdad visitó el futuro centro de atención a víctimas de violencia sexual / J. Jurado
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Lourdes Luna, en rueda de prensa. - JCCM
Cintia Becerra y Manoli Nieto-Márquez / Clara Manzano
Un guion cinematográfico
Manoli Nieto-Márquez (2ª por la derecha) en el encuentro de asociaciones de mujeres del Campo de Montiel
Cerrar