lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 12:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plataforma Imagina Podemos C-LM sugiere sumar fuerzas con la corriente de Llorente para “desbancar” a García Molina

barredo2
Fernando Barredo / Lanza
Lanza / TOLEDO
Fernando Barredo asegura que tiene "muchas papeletas" para encabezar la tercera candidatura a liderar el partido

El portavoz de la Plataforma ‘Imagina Podemos Castilla-La Mancha’, Fernando Barredo, ha desvelado que ha ofrecido a la corriente ‘Avanzar Juntxs’ –impulsada por el diputado regional por Guadalajara David Llorente– sumar fuerzas de cara a la próxima Asamblea regional prevista para el próximo 21 de mayo, una unión que, a su juicio, sería suficiente para “desbancar” a José García Molina de la Secretaría General de la formación morada.

En declaraciones a Europa Press, ha indicado que la oferta presentada a ‘Avanzar Juntxs’ pasaba por una “confluencia total” bajo una marca nueva y que sirviera no solo para aglutinar estas dos vertientes, “sino a cualquier otro inscrito que quiera renovar totalmente el partido”.

Sin embargo, precisa que desde la corriente de Llorente “contestaron que no querían esa confluencia absoluta”, aunque abrieron la puerta a que si los documentos políticos de ambas partes son “encajables” podría hablarse de una “coalición” con ambas partes bien diferenciadas.

“Llorente no ha querido confluir con un nombre nuevo que incluyera a las dos partes, pero sí apuesta por una posible coalición en la que iríamos juntos. La suma de fuerzas ganaría seguro a García Molina”, ha considerado Barredo.

En todo caso, Barredo ha señalado que si no fragua finalmente esta coalición, está confiado en que bien ‘Avanzar Juntxs’ o bien ‘Imagina Podemos Castilla-La Mancha’ pueda hacerse con el mando de Podemos en la región.

En este punto, ha recordado que el propio García Molina hizo “un brindis al sol” y “una llamada a la confluencia” de todas las sensibilidades dentro del partido, aunque nunca se la ha ofrecido directamente a él. “No me dirige la palabra”, ha indicado.

“MODELO FALLIDO”

Fernando Barredo se ha referido al actual modelo de partido bajo la actual dirección, calificándolo como un “modelo fallido” al que ahora le toca “regenerarse”.

“Es un modelo fallido y se demuestra porque cuando llegó al poder, Castilla-La Mancha era la quinta región donde menos nos votaban, y ahora somos los penúltimos”, ha enfatizado, añadiendo a su crítica que el partido “está por construir y no ha tenido extensión ninguna en lo que se refiere al mundo rural”.

Sobre si se perfilará finalmente como candidato en caso de no salir adelante la coalición con David Llorente, ha manifestado que tiene “todas las papeletas” para que sea su cara la que aparezca en los carteles como la “vía alternativa” a las ya consolidadas de David Llorente y José García Molina.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La secretaria de Políticas Sociales y Servicios Públicos de la formación, Carmen Fajardo/ Lanza
Irene Montero participa en un acto de campaña para las elecciones europeas en Palma de Mallorca
Irene Montero y Pablo Iglesias declaran en el juicio por el acoso recibido en 2020 frente a su casa / EP
Pegada de carteles de Podemos Ciudad Real / Lanza
Las formaciones acudieron al lugar de costumbre / F. Navarro
Imagen de archivo de un agente de Policía en la entrada de la Audiencia Nacional, en Madrid / E.Press
Cerrar