La Plataforma contra el silo dice que es un “alivio” que Sánchez se haya manifestado contrario al proyecto

La Plataforma contra el ATC cree que la situación ha cambiado con la llegada de Sánchez /Lanza

La Plataforma contra el ATC cree que la situación ha cambiado con la llegada de Sánchez /Lanza

"Cuando la situación del proyecto del ATC estaba más complicada que nunca para los intereses de la Plataforma, el cambio en la Moncloa ha supuesto un gran alivio para los miembros de la Plataforma", han expresado en nota de prensa.

La Plataforma contra el cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca) ha asegurado que supone “un gran alivio” que el presidente del Gobierno recién nombrado, Pedro Sánchez, se haya manifestado contrario “a de ubicar el ATC en el municipio en varias ocasiones”.

“Cuando la situación del proyecto del ATC estaba más complicada que nunca para los intereses de la Plataforma, el cambio en la Moncloa ha supuesto un gran alivio para los miembros de la Plataforma”, han expresado en nota de prensa.

Pero más allá de si se construye el ATC en Villar de Cañas, asunto que se aleja con este cambio político, la Plataforma defiende que la construcción de un ATC se debería reconsiderar dentro de la planificación en la gestión de los residuos nucleares.

Por ello, el escenario más favorable para la Plataforma, sería contar en breve con un calendario de cierre de las centrales nucleares. Esto podría ocurrir en muy poco tiempo si se vuelve a tramitar y se aprueba la Proposición de Ley para el cierre de las centrales nucleares que se presentó en febrero de 2017 por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos y sus confluencias.