La Policía Nacional incorpora a 16 inspectores en Castilla-La Mancha

Lanza Toledo
Jura de los nuevos subinspectores en la Jefatura Superior de Policía de Toledo / Lanza

Jura de los nuevos subinspectores en la Jefatura Superior de Policía de Toledo / Lanza

El refuerzo viene acompañado de 45 nuevos agentes en las plantillas de las principales comisarías de la comunidad

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha manifestado en el acto de Jura de la vigésimo octava promoción de subinspectores de la Policía Nacional, que la próxima incorporación de 16 subinspectores a Castilla-La Mancha, así como los 45 nuevos agentes incorporados esta semana dan cuenta del «constante crecimiento de efectivos que tiene como objetivo garantizar la defensa de los deberes, derechos y libertades de los españoles y las españolas».

Son 10 los subinspectores, 9 subinspectores y 1 subinspectora, que han jurado en este acto celebrado en la Jefatura Superior de Policía de Castilla- La Mancha. A causa del protocolo de prevención contra la Covid-19, los nuevos agentes juran en el lugar donde han estado destinados hasta el momento, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

El total de la promoción es de 365 nuevos subinspectores, de los que 16 se incorporan a la Policía Nacional en la región. El acto ha tenido lugar en la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, presidido por el jefe superior de Policía, Félix Antolín, y ha contado con la asistencia también de los comisarios provinciales de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo.

Carlos Ángel Devia ha valorado «el esfuerzo añadido e implicación extra de estos policías en estos momentos difíciles, puesto que a la dificultad de vuestra formación, se han sumado duras pruebas desconocidas para todos», señalando que «este año me atrevo a decir que el ascenso a Subinspector ha costado mayores dosis de vocación y entrega».

El subdelegado ha dado la enhorabuena a los nuevos agentes porque «a partir de mañana iniciáis una nueva etapa dentro de la Policía Nacional». «Os deseo suerte en la misión que hoy empezáis y aciertos en vuestro trabajo porque con él estáis contribuyendo a que la vida de toda la ciudadanía sea mejor».

También ha recordado que la Policía Nacional es una institución que cuenta con 196 años de historia pero que trabaja cada día por estar a la vanguardia, «es una institución dinámica, consciente de su importancia social, y es ese dinamismo el que nos trae hoy aquí», ha dicho el subdelegado