La Policía Nacional libera a una menor de 13 años retenida por el padre de su novio en Albacete

Lanza Albacete

Se cree que el suegro ha actuado por venganza, puesto que el hijo del detenido quería quedarse a vivir con la menor en Talavera, en vez regresar a Albacete con su familia

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Albacete a un joven de 13 años que fue detenida ilegalmente por su suegro en Talavera de la Reina (Toledo). En menos de quince horas los policías lograron ubicar a ambos en Albacete donde fue localizada y liberada la menor en perfecto estado, siendo arrestado el presunto autor cuando trataba de continuar la huida rumbo a Valencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 16 de febrero cuando la joven fue obligada por el padre de su novio a entrar en su vehículo, iniciando la huida con paradero desconocido. Los familiares de la joven dieron cuenta a la Policía Nacional de lo sucedido, estableciéndose un dispositivo para lograr su localización, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En la comarca de Talavera de la Reina

En un primer momento, las labores de búsqueda se centraron en distintos puntos de la comarca de Talavera de la Reina, ampliándose posteriormente el radio de acción. Tras varias horas de búsqueda durante la noche y la madrugada, el arrestado y la victima fueron localizados en Albacete a las 11.00 horas del día siguiente, cuando el presunto autor se disponía a hacer nuevamente uso de su vehículo para continuar la huida con destino a la ciudad de Valencia.

Según las gestiones realizadas, los hechos fueron motivados por represalia o venganza, ya que el hijo del detenido se negó a regresar al domicilio paterno en Albacete y quería quedarse a vivir con la familia de la niña, con la cual mantenía una relación sentimental.