Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Representa 0,6 puntos más que la media nacional

La producción industrial sube un 1,5% en octubre en Castilla-La Mancha

La tasa anual de la producción industrial crece en nueve comunidades autónomas y disminuye en otras 8

Imagen de archivo de una fábrica / Eduardo Parra - Europa Press
Imagen de archivo de una fábrica / Eduardo Parra – Europa Press
Europa Press / TOLEDO
En lo que va de año la producción industrial en Castilla-La Mancha ha aumentado un 1,7%, frente a un descenso del -0,8% de la media nacional

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha crecido un 1,5% interanual el pasado mes de octubre en Castilla-La Mancha, 0,6 puntos más que la media nacional, que se ha incrementado un 0,9%, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La producción industrial sale así de cifras negativas en Castilla-La Mancha

La tasa anual de la producción industrial crece en nueve comunidades autónomas y disminuye en otras 8. Extremadura (+17,7%), Canarias (+9,4%) y Baleares (+6,4%) fueron las que anotaron las subidas más destacadas, mientras que en el lado contrario se sitúan Comunitat Valenciana, La Rioja y Navarra con retrocesos de un 5%, 3,7% y un 2,6%, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en Castilla-La Mancha ha aumentado un 1,7%, frente a un descenso del -0,8% de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto bajaron en la región un 2,4% con un incremento del 4,7% en el caso de los duraderos y un 3% menos para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo disminuyeron un 5,8%, los bienes intermedios anotaron un 5% más y los de la energía, un 11,2% más.

DATOS NACIONALES

El Índice General de Producción Industrial (IPI) subió un 0,9% interanual el pasado mes de octubre, tasa 4,8 puntos superior a la de septiembre, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el repunte de octubre, la producción industrial regresa a terreno positivo tras haber encadenado cuatro meses de tasas interanuales negativas.

La producción de la industria energética fue la única que bajó en el décimo mes del año, con un descenso interanual del 5,7%. Entre los aumentos, el más pronunciado se lo anotaron los bienes de equipo, con un avance interanual del 5,6%, seguido de los bienes de consumo duradero (+2%); los bienes de consumo no duradero (+1,8%) y los bienes intermedios (+0,6%).

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y dentro de la serie corregida, la producción industrial retrocedió en el décimo mes del año un 0,5%, en contraste con el repunte del 1,1% experimentado en septiembre.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Imagen de un despliegue realizado por Adamo / Lanza
Imagen del Comité Ejecutivo de ASAJA Castilla-La Mancha / ASAJA C-LM
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán / JCCM
Imagen del Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Logo de CCOO
Iván Sánchez durante un pleno / Lanza
Cerrar