La reconstrucción del Hospital de Hellín se dividirá en tres zonas y las consultas externas funcionarán en diez días

Europa Press Toledo
Incendio del Hospital de Hellín. - AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

Incendio del Hospital de Hellín. - AYUNTAMIENTO DE HELLÍN

La zona más complicada y que más tarde estará lista es la "zona 0" del incendio, en concreto los sótanos y almacenes donde se produjo el foco de las llamas, debajo justo de las urgencias.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que ya se está evaluando un primer informe técnico de cara a diseñar las obras de reconstrucción del hospital de Hellín tras el incendio sufrido la pasada semana, aclarando que se acometerán obras en tres zonas diferentes a tenor de su afectación por el suceso.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Fernández ha aseverado que la primera zona, la menos afectada, corresponde a la zona de consultas externas, radiología y laboratorio, que podrían estar listas entre siete y diez días para volver a estar operativas.

Una segunda zona más afectada es la parte de quirófanos y UCI, que requieren de una limpieza técnica «más avanzada» ya que incluso la maquinaria se vio dañada.

La zona más complicada y que más tarde estará lista es la «zona 0» del incendio, en concreto los sótanos y almacenes donde se produjo el foco de las llamas, debajo justo de las urgencias.

En todo caso, los informes «ya están encima de la mesa» y las decisiones serán «ágiles» para culminar con rapidez «una obra prioritaria para el Gobierno de Castilla-La Mancha».