La Red de Juderías de España presenta en Fitur su patrimonio cultural, histórico y gastronómico

Lanza Toledo

Durante el fin de semana, orientado al público general, los visitantes del stand de la Red podrán llevarse su nombre escrito en hebreo, realizado en directo por una calígrafa especializada.

La Red de Juderías de España estará presente en Fitur por segundo año consecutivo con un stand propio en el que dará a conocer el patrimonio cultural, histórico y gastronómico de herencia judía presente en las 22 ciudades de la Red.

El stand acogerá una completa agenda de actividades y se convertirá en punto de encuentro para los viajeros quieran conocer esta propuesta de viaje para todos los públicos.

El miércoles 22 de enero a las 17:00 horas se celebrará un acto institucional de presentación, con la presencia del alcalde de Jaén y presidente de la Red de Juderías, Julio Millán, y de Alcaldes y representantes institucionales de las ciudades de la Red.

Durante el acto, se darán a conocer las diferentes líneas de actuación de la promoción turística de la Red de Juderías para 2020 y se presentará la colección de Guías Turísticas sobre las ciudades de la Red. Al finalizar el acto, habrá una degustación de vino kosher y de dulces sefardíes.

Durante el fin de semana, orientado al público general, los visitantes del stand de la Red podrán llevarse su nombre escrito en hebreo, realizado en directo por una calígrafa especializada.

La Red de Juderías de España es una asociación constituida por 22 ciudades de todo el país: Ávila, Barcelona, Béjar, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Estella-Lizarra, Hervás, Jaén, León, Lorca, Lucena, Monforte de Lemos, Oviedo, Plasencia, Ribadavia, Sagunto, Segovia, Tarazona, Toledo, Tudela y Tui-, que trabajan conjuntamente y en diversos ámbitos en la preservación y promoción del legado arquitectónico, cultural, histórico y medioambiental de origen judío.