lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 marzo 2025
ACTUALIZADO 11:24
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vivienda

La región alcanza los casi 2.000 visados de obra nueva de vivienda en el primer trimestre de 2024

Nacho Hernando ha remarcado la importancia de ampliar la oferta de vivienda en la región

Reunión entre Fereco y la Junta
Reunión entre Fereco y la Junta
Lanza / TOLEDO
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, se ha reunido con el nuevo presidente de la Federación Regional de Empresas Constructoras, Manuel Carmona, y ha indicado que estos datos suponen un aumento de casi el 41%

Castilla-La Mancha ha alcanzado los casi 2.000 visados de obra nueva de vivienda en el primer trimestre de 2024, en concreto estos visados se han elevado hasta llegar a alcanzar los 1.968 de enero a marzo de este año. Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que se ha reunido con el nuevo presidente de la Federación de Empresas Constructoras de Castilla-La Mancha (FERECO), Manuel Carmona, en un encuentro al que también han asistido la directora general de Vivienda, Inés Sandoval y la directora general de Planificación Territorial, Silvia López.

Así Hernando ha puesto de manifiesto estos datos que suponen un aumento de casi el 41 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, cuando se registraron 1.397 según datos publicados por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

De esta manera, la concesión de visados se situó en marzo en 909, de los cuales 243 fueron en vivienda unifamiliar, 593 en viviendas en bloque y 4 en otro tipo de vivienda. Los 69 restantes se realizaron en obras de ampliación o reforma.

Guadalajara fue la provincia de Castilla-La Mancha en la que más visados de obra se concedieron en el primer trimestre del presente año, con un total de 632; seguida por la de Toledo con 490; Albacete, con 334; Cuenca, con 302; y Ciudad Real, con 210.

Reunión entre Fereco y la Junta
Reunión entre Fereco y la Junta

Porcentualmente los visados de dirección de obra aumentan en todas las provincias en este período con respecto al mismo período del año anterior, excepto en Ciudad Real. Donde más lo hace es en Albacete donde aumenta un 171,5 por ciento, seguido de Toledo con un 54,5 por ciento, Guadalajara un 27,4 por ciento y Cuenca donde lo hace en un 24,3 por ciento. En Ciudad Real, por el contrario, los visados de obra disminuyen un 8% del primer trimestre de este año al de 2023.

Además, Hernando ha remarcado hecho remarcado la importancia de ampliar la oferta de vivienda en la región a través del Plan 10.000 en el que FERECO ha participado activamente y de promover la rehabilitación de vivienda a través de fondos europeos de los que ya se han convocado 215 millones y resuelto un 63 por ciento de ellos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha, Itziar Asenjo / Lanza
Visita a las obras de la Residencia Universitaria Francisco Nieva / Clara Manzano
José Manuel Caballero / Clara Manzano
Representación en el Teatro Quijano de ‘El misterio del 30 de febrero'
Un momento del encuentro / Lanza
Reunión Junta y Guardia Civil
Cerrar