• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Jornada

La UCLM aborda la ciberseguridad desde una perspectiva femenina

Inaugurada por el vicerrector de Universidad Digital, Ismael García; la gerenta de INCIBE-CERT, Patricia Alonso; y el coordinador del proyecto, Enrique Arias

La UCLM aborda la ciberseguridad desde una perspectiva femenina con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. - UCLM
La UCLM aborda la ciberseguridad desde una perspectiva femenina con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia. – UCLM
Lanza / ALBACETE
Con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado un evento de ciberseguridad en el edificio polivalente del Campus de Albacete este martes. Una iniciativa del proyecto CybercampUCLM para examinar la seguridad digital desde la perspectiva de las mujeres que se dedican proteger la información con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La iniciativa ha sido inaugurada por el vicerrector de Universidad Digital, Ismael García; la gerenta de INCIBE-CERT, Patricia Alonso; y el coordinador del proyecto CybercampUCLM, promotor del encuentro, Enrique Arias, ha informado la UCLM en nota de prensa.

A continuación, las catedráticas de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Teresa Olivares y María Blanca Caminero han ofrecido la ponencia titulada ‘Desafiando estereotipos: Informática y Ciberseguridad para todos’.

El encuentro ha seguido con la participación de María Pilar Castillo y Raquel Martínez, expertas en ciberseguridad en Globalcaja; Mónica Palasanu, directora de proyectos de Areaproject; Élida María Sevilla, jefa del Equipo Arroba de investigación de delitos tecnológicos de la Guardia Civil de Cieza (Murcia); y Ainoa Guillén, cofundadora de SyndiK8.

La jornada ha sido clausurada por la secretaria académica de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Teresa Olivares Montes; la subdirectora del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM, Maria Julia Flores Gallego; y el coordinador del proyecto CybercampUCLM.

El edificio polivalente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete ha acogido hoy un evento con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia que ha servido para analizar la ciberseguridad desde la perspectiva de las mujeres que se dedican a este ámbito de la protección de la información digital, dispositivos y activos.

La iniciativa ha sido inaugurada por el vicerrector de Universidad Digital, Ismael García Varea; la gerenta de INCIBE-CERT, Patricia Alonso García; y el coordinador del proyecto CybercampUCLM, promotor del encuentro, Enrique Arias Antúnez. A continuación, las catedráticas de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real Teresa Olivares Montes y María Blanca Caminero Herráez han ofrecido la ponencia titulada «Desafiando estereotipos: Informática y Ciberseguridad para todos».

El encuentro ha continuado con la participación de María Pilar Castillo Ortega y Raquel Martínez Rodríguez, expertas en ciberseguridad en Globalcaja; Mónica Palasanu, directora de proyectos de Areaproject; Élida María Sevilla Fuente, jefa del Equipo Arroba de investigación de delitos tecnológicos de la Guardia Civil de Cieza (Murcia); y Ainoa Guillén González, cofundadora de SyndiK8.

La jornada ha sido clausurada por la secretaria académica de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Teresa Olivares Montes; la subdirectora del Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM, Maria Julia Flores Gallego; y el coordinador del proyecto CybercampUCLM.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
V Congreso Internacional sobre el Compromiso del Alumnado – Congreso de Educación y Aprendizaje / Lanza
 Elena Rosa
Cómics
Cristina Tirado se incorpora al Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha / Lanza
Leonor Gallardo /  ABC - H. Fraile - Remitida por la UCLM
Rremios en las XII Jornadas Doctorales del G-9
Cerrar