La UCLM abre el plazo de inscripción para la novena edición de su curso de Experto en Actualización en Seguridad Social

Lanza Ciudad Real
Rectorado de la UCLM

Rectorado de la UCLM

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete continúa organizado este curso de experto, cuyas enseñanzas se imparten online con el objetivo de dar una formación completa sobre las bases teóricas y prácticas de la Seguridad Social.

El curso de Experto en Actualización en Seguridad Social organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto su plazo de preinscripción para su novena edición hasta cubrir las plazas ofertadas. Este curso online, que celebra su novena edición, comenzará el día 7 de noviembre y se prolongará hasta finales de marzo de 2020.

“Esta es una oferta académica muy demandada, cuyo éxito responde a las numerosas y constantes actualizaciones legislativas en la materia con contenidos eminentemente prácticos y al día en el conocimiento de las resoluciones jurisprudenciales más importantes en Seguridad Social”, tal y como ha manifiestado la directora del mismo y profesora de la UCLM, María José Romero, según ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete continúa organizado este curso de experto, cuyas enseñanzas se imparten online con el objetivo de dar una formación completa sobre las bases teóricas y prácticas de la Seguridad Social. Este año se cumple ya la novena edición con una orientación práctica, que ofrece al alumno y profesional de las relaciones laborales y seguridad social la oportunidad de adquirir destrezas “ampliamente demandas por la sociedad actual en una materia de gran relevancia en la actualidad y que se ha visto en los últimos años sometida a profundas modificaciones legislativas”, como así ha indicado María José Romero.

A través del curso se proporciona una formación profesional de calidad de cara a completar el currículum de sus alumnos y perfilar una salida profesional en el ámbito de la Seguridad Social con materias renovadas y totalmente actualizadas. La justificación de la puesta en marcha de esta novena edición es “la existencia de un cuerpo importante de interesados, con necesidades objetivas de permanente actualización, y de profundizar en el conocimiento de la Seguridad Social, como de las necesidades formativas de graduados sociales, abogados, funcionarios en entidades gestoras y servicios comunes de este ámbito, o interesados que dispongan del título de acceso a la universidad”.

Esta nueva edición, que se extenderá hasta finales de marzo de 2020, consta de seis módulos de estudio, en los que se analizará desde una perspectiva técnico-jurídica y política legislativa cada una de las materias actualizadas a los últimos cambios legislativos. Cada módulo está constituido por unidades didácticas, complementadas con autoevaluaciones tipo test, así como por importantes materiales didácticos que reciben los estudiantes en sus domicilios.

La profesora María José Romero ha añadido que se trata de una enseñanza reconocida y consolidada “muy demandada a nivel nacional, fundamentalmente por la necesidad de reciclaje permanente y formación continua en seguridad social, al encontrarse el Derecho a la Seguridad Social sujeto a un intenso proceso de cambio cualitativo”, a la vez que ha destacado un perfil diverso entre sus alumnos como graduados sociales, médicos, abogados, economistas, funcionarios, asesores y alumnos universitarios motivados por estos estudios en el marco de las ciencias jurídicas y sociales.

Este curso ha posibilitado formar a más de 500 expertos en Seguridad Social con buena inserción en el mercado laboral.