lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 05:53
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Organiza la Sección Territorial de CLM de la Real Sociedad Española de Química

La UCLM acoge en Toledo la VI Jornada Divulgativa y Formativa de la Química

Los premios por votación en redes sociales han correspondido al alumnado del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan y Ramón Giraldo de Infante

El rector asistió a la entrega de premios y reconocimientos
El rector asistió a la entrega de premios y reconocimientos
Lanza / TOLEDO

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, ha acogido en el Campus de Toledo la VI Jornada Divulgativa y Formativa de la Química, organizada por la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), informa la UCLM en nota de prensa.

El evento, que ha contado con la asistencia del rector, Julián Garde, ha incluido charlas y la entrega de premios y reconocimientos a estudiantes de secundaria, personas egresadas, profesorado y empresas colaboradoras, entre otros.

Además de presentar a los socios y socias la memoria anual de actividades, con alcance en las cinco provincias castellanomanchegas y el apoyo de las universidades de Castilla-La Mancha y de Alcalá de Henares (UAH), la RSEQ ha reconocido a las personas y sociedades distinguidas con diversos honores a lo largo del año.  

También se han entregado los premios del concurso de vídeos ‘Química sostenible: cuidemos el mundo’, otorgados por el jurado y por votación abierta en redes sociales. El primer premio del jurado ha recaído sobre el alumnado del IES Princesa Galiana de Toledo por el trabajo ‘Retardante de llama para la prevención de incendios’, quedando finalista el alumnado del del IES Cañada de la Encina de Cuenca con el trabajo Los científicos verdes’. Además, se ha concedido un accésit al alumnado del IES Maestro Juan Rubio de La Roda (Albacete) por el trabajo ‘Química sostenible, a la caza del CO2’. 

Los premios por votación en redes sociales han correspondido al alumnado del IES Miguel de Cervantes de Alcázar de San Juan por ‘¡Esta pega es la leche!’ y al del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes por ‘Química click’ como ganador y finalista, respectivamente. 

También se han entregado los diplomas a las personas ganadoras de la Fase Regional de la Olimpiada de Química, celebrada en marzo en los campus de la UCLM y la UAH, Ángel Linuesa González, Juan David Villanueva Huamani y Adela Carricondo.

Por otra parte, se ha reconocido a la empresa Janssen, por su colaboración con la RSEQ y su destacada actividad basada en Química,  y se  han entregado premios al mejor Trabajo Fin de Máster a Jesús Naranjo Rodríguez y el accésit a Andrea López Gutiérrez; a la Mejor Tesis Doctoral en Química a Josué Muñoz Galindo y el accésit a Armando Sánchez Cachero; a la Joven Investigadora Química a Gema Durá Gracia; a la Trayectoria Científica en Química a Abderrazzak Douhal Alaui y a la Divulgación Científica o Innovación Docente en Química a Francisco Larrondo Almeda.

La jornada ha contado, además, con dos charlas sobre Química Analítica y sobre Tecnología de los Alimentos a cargo de las profesoras Rosa Carmen Rodríguez y Susana Seseña, respectivamente.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miguel Ángel Valverde con representantes de la Real Sociedad Española de Química / Lanza
 J
 UCLM
 Lanza
María Antonia Herrero
J
Cerrar