lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 julio 2024
ACTUALIZADO 09:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Toros
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inaugurado por el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez

La UCLM acoge en Toledo un curso de verano dedicado a la prevención de la conducta suicida

El curso tiene el objeto de concienciar sobre el problema y establecer estrategias para la reflexión o la correcta comunicación

Imagen del acto de inauguracion de este curso
Imagen del acto de inauguración de este curso/ UCLM
Lanza / TOLEDO
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 20 y el 21 de septiembre en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo el curso de verano ‘Prevención e intervención de la conducta suicida’, dirigido por los profesores de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería Ana I. Cobo y Francisco J. Celada. Inaugurado por el vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, el curso tiene por objeto concienciar sobre el problema y establecer estrategias para la reflexión o la correcta comunicación.

Por su alcance y contenido multidisciplinar, el curso va dirigido tanto a estudiantes universitarios de grado y posgrado, como a profesionales de la medicina, enfermería, psicología, trabajo social, educación, periodismo, y en general, a todas las personas interesadas en la comprensión y mejora del abordaje de la conducta suicida, informa la UCLM en nota de prensa.

En este sentido, tal y como ha puesto de manifiesto el acto inaugural, el objetivo del programa es “favorecer la toma de conciencia la magnitud de este gran problema de salud y de los mitos y estigma asociado”, así como “conocer algunas de las principales estrategias de prevención, incluyendo el tratamiento adecuado en medios de comunicación. Por otra parte, las personas asistentes adquirirán “conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para la detección, evaluación y el manejo de las conductas suicidas”, además de generar “un espacio de reflexión, comunicación e información rigurosa y eficaz sobre la conducta suicida”.

En el desarrollo del programa intervienen profesionales de la enfermería, especialistas en salud mental y periodistas, entre otros profesionales. El curso cuenta con el apoyo del Servicio de Atención Integral a personas LGTBI de Castilla-La Mancha y de la Consejería de Igualdad de la Junta de Comunidades.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cuenca acoge este curso de verano de la UCLM
Jesús Molero García, profesor de la UCLM
 Lanza
La edición 2024 de los Cursos de Verano de la UCLM ha sido presentada en Cuenca
 Ayuntamiento de Criptana
 UCLM
Cerrar