La UCLM acoge en Toledo una nueva edición de la jornada ‘Soy Mujer’, en el marco del Festival FEM21

Lanza Ciudad Real
La UCLM acoge en Toledo una nueva edición de la jornada ‘Soy Mujer’, en el marco del Festival FEM21/ UCLM

La UCLM acoge en Toledo una nueva edición de la jornada ‘Soy Mujer’, en el marco del Festival FEM21/ UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo una nueva edición de la jornada ‘Soy Mujer’, organizada por el diario encastillalamancha.es en el marco del festival FEM21, con el que el que la ciudad conmemora el Día Internacional de la Mujer. En el acto de apertura, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, destacó que el lema de la jornada, “fuerte, poderosa y capaz”, resume los objetivos “y los de todas y todos los que queremos un mundo mejor”.

La cuarta jornada ‘Soy Mujer’ mostrará a los universitarios testimonios profesionales y vitales de mujeres con el objetivo de “fomentar la concienciación y los valores de igualdad entre la juventud, quienes marcarán el rumbo que toman las riendas de la igualdad en las próximas décadas, pero también un segmento de edad que no suele seguir las iniciativas y formatos tradicionales que la sociedad desarrolla por esta causa”, señalan los organizadores, informa la UCLM en nota de prensa.

Alrededor de 300 universitarios la seguirán en streaming a través de Facebook. En la organización técnica han intervenido la profesora de la Facultad de Fisioterapia y Enfermería Idoia Ugarte y el profesor de la Facultad de Educación Javier Rodríguez Torres.

 Mesa ‘Palabra de mujer’

Tras la inauguración, en la que además de la vicerrectora participaron la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, se celebró la mesa ‘Palabra de mujer’ con los testimonios de Macarena Alonso, escritora y presidenta de la Asociación de Mujeres María de Padilla; Carmen Fernández-Martos, bióloga y doctora en Biomedicina, investigadora y jefa del grupo de Neurometabolismo del Hospital Nacional de Parapléjicos; Rosana Braojos, diplomada en Enfermería, licenciada en Arte Dramático y enfermera en planta COVID-19 desde 2020; Elena López, secretaria general de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo, e Isabel García Rodríguez, primera mujer con rango de oficial en la historia de la Policía Local de Toledo.

El programa incluye la emisión del cortometraje ‘El Vestido de la Novia’, de LaBuitre Producciones dirigido por Enrique Muñoz, y del spot ‘Cómo te suena’, realizado por los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca y reconocido con el Premio Meninas, el galardón sobre igualdad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.