• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Formación y accesibilidad

La UCLM contará con becas para estudiantes con discapacidad que inicien sus estudios en 2025/2026

El acuerdo se ha firmado en el Campus de Albacete entre la UCLM, el Consejo Social y la Fundación Virgen de la Fuensanta

Se convocan tres becas dotadas de 2.500 euros cada una
Se convocan tres becas dotadas de 2.500 euros cada una
Lanzadigital / ALBACETE
La UCLM, el Consejo Social de la Universidad y la Fundación Virgen de la Fuensanta posibilitarán que reciban becas estudiantes con discapacidad que comiencen a estudiar el curso 2025/2026.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, el presidente del Consejo Social de la UCLM, Félix Sanz Roldán, y el presidente de la Fundación Virgen de la Fuensanta, Críspulo Doñoro Molero, firmaron una adenda al convenio de colaboración existente entre dichas partes para la convocatoria de becas para iniciación de estudios de grado dirigidas a estudiantes con discapacidad.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio firmado entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Virgen de la Fuensanta el 14 de junio de 2021, prorroga dicho convenio con el objetivo de continuar con el desarrollo del proyecto.

En este sentido, la Fundación Virgen de la Fuensanta y el Consejo Social, conscientes de la importancia de la educación superior y las dificultades de inclusión laboral de las personas con discapacidad, quieren facilitar la incorporación a la UCLM a estos estudiantes independientemente de su situación social, personal o económica.

Para ello, ambas instituciones suscribieron una adenda con el fin de desarrollar un programa de becas que apoya la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y apuesta por el fomento de la educación superior inclusiva, así como su acceso al mercado laboral.

Tal y como recoge el documento, se convocan un total de tres becas para el curso académico 2025-26 con un presupuesto total de 7500 euros, financiadas exclusivamente por la Fundación Virgen de la Fuensanta, de conformidad con lo siguiente:

Las tres becas, cuya dotación será de 2.500 euros cada una, se destinarán a estudiantes que durante 2024-2025 hayan cursado el último curso de Bachillerato o de ciclos formativos de grado superior de un centro de enseñanza secundaria y accedan a estudios oficiales de grado, ofrecidos por la UCLM, por primera vez en el curso 2025-26.

Estas ayudas financieras son compatibles con otras ayudas y préstamos nacionales, autonómicos o locales, y se podrán renovar cada año hasta que los estudiantes becados obtengan la titulación de Grado, siempre que continúen los estudios en la UCLM y reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria.

Todos los alumnos que reciban becas o premios de la Fundación Virgen de la Fuensanta tienen la posibilidad de disfrutar de unos días, totalmente gratis, en las instalaciones de que dispone la Fundación Virgen de la Fuensanta en Millana (Guadalajara), incluido alojamiento y manutención, durante el curso académico, incluido los meses de verano.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
f2
Terrenos del campus Biosanitario de Ciudad Real / Elena Rosa
Estudiantes universitarias / Lanza
Participantes en el curso con su monitora y organizadores / Lanza
Navarro ha participado en el acto de clausura
Cristina Tirado se incorpora al Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha / Lanza
Cerrar