lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 23:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras inaugurar el curso pasado la Unidad Docente de Grado y la docencia de 3º

La UCLM impartirá docencia de Medicina en el Hospital Universitario de Toledo a partir de septiembre

Las clases de cuarto curso comenzarán el día 5 para los estudiantes de Albacete y de Ciudad Real

Hospital Universitario de Toledo
Hospital Universitario de Toledo
Lanza / TOLEDO

En el curso 2024-2025, La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a impartir docencia del Grado en Medicina en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (CHUT). Tras la inauguración el curso pasado de la Unidad Docente de Grado y el inicio de la docencia de tercero, el próximo 5 de septiembre iniciará las clases el estudiantado de cuarto curso procedente de las facultades de Albacete y de Ciudad Real, informa la UCLM en nota de prensa.

La puesta en marcha de la Unidad Docente de Grado en el CHUT ha sido posiblegracias a una estrategia de planificación que ha permitido la selección anticipada de profesorado clínico, con el que se llevado a cabo un proceso de trabajo y asesoramiento, de cara a su futuro encargo docente, desde las dos facultades de Medicina y desde el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud.

Los especialistas de las facultades de Albacete y de Ciudad Real han mantenido reuniones con sus homólogos de Toledo para asesorarles en la particular metodología docente de del Grado en Medicina en la UCLM. Así, se incorporará a la docencia personal adjunto de los servicios de Interna, Intensivos, Cirugía, Hematología, Oncología, Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Dermatología, Digestivo y Neumología, entre otros.

Además, el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, en coordinación con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha previsto las futuras infraestructuras para el próximo curso. Asimismo, ha avanzado en la adquisición de material informático y de simulación clínica necesario para todos los aspectos teórico-prácticos del Grado. 

“Esta estrategia se enmarca en la optimización de los recursos públicos asistenciales para la formación del estudiantado de Medicina, que permitirá una docencia práctica más individualizada bajando el ratio docente-discente en los distintos hospitales universitarios de la región”, explica el vicerrector Alino Martínez Marcos. Por otra parte, “se da cumplimiento a la Ley de Intimidad del Paciente en todas las situaciones clínicas”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrega de becas estivales a estudiantes de Medicina y premio al mejor expediente MIR / Colegio de Médicos de Ciudad Real
Graduación de la IX Promoción de la Facultad de Medicina de Ciudad Real/ Clara Manzano
La vicerrectora de la UCLM, Ángeles Carrasco (c), ha presidido el acto de inauguración de la Semana del Cerebro/Lanza
La UCLM, a la vanguardia en investigación biomédica/ UCLM
 MedicinaCR
Cerrar