Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
26 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:12
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UCLM logra un gran resultado en la convocatoria de ayudas para incentivar la consolidación investigadora

Siete doctores y doctoras se han beneficiado de las ayudas
Siete doctores y doctoras se han beneficiado de las ayudas para incentivar la consolidación investigadora/ UCLM
Lanza / ALBACETE
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido siete ayudas, de las diez presentadas, para incentivar la consolidación investigadora de la convocatoria 2022, después de que el pasado miércoles, 17 de mayo, se publicara la resolución provisional de este procedimiento. Estas ayudas se enmarcan en el Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Publicada la resolución provisional de este tipo de ayudas para incentivar la consolidación investigadora, un total de cuatro doctoras y tres doctores podrán continuar con su labor científica dentro de la Universidad de Castilla-La Mancha, tras conocerse esta publicación, informa la UCLM en nota de prensa.

Los investigadores e investigadoras de la UCLM están adscritos a los departamentos de Ciencias Médicas, Ciencia y Tecnología Agroforestal, Química Inorgánica, Orgánica y Bioquímica y Química Física.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria del Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Entre los objetivos de esta convocatoria se encuentra el fomento de la consolidación de la carrera profesional del personal investigador, incentivando la creación de plazas de carácter permanente en las instituciones de adscripción y facilitando el inicio o el afianzamiento de una línea de investigación mediante la financiación de un proyecto propio de I+D+i, así como la adecuación y renovación de los espacios y laboratorios y la mejora del equipamiento necesarios para su ejecución.

De igual forma, las ayudas contribuyen al cumplimiento del objetivo específico 9 (OE9) de mejorar la retención y atracción de talento mediante la implementación de una carrera científica predecible y estable.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
El Grupo Biología y Producción de Cérvidos ha recibido el reconocimiento del ayuntamiento de La Roda/ UCLM
 UCLM
 UCLM
 UCLM
 UCLM
 UCLM
Cerrar