• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Celebrada en Paderborn (Alemania) los días 18 y 19 de marzo

La UCLM promociona la región en la reunión de lanzamiento de la alianza europea COLOURS

La delegación castellano-manchega ofreció distintos productos alimentarios patrocinados desde la Consejería de Agricultura e Incarlopsa promocionando CLM

La delegación castellano-manchega en Paderborn (Alemania)./ UCLM
La delegación castellano-manchega en Paderborn (Alemania)./ UCLM
Lanza / TOLEDO

Una delegación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), encabezada por el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, ha asistido a la reunión de lanzamiento de la alianza universitaria COLOURS, celebrada recientemente en Paderborn (Alemania). La iniciativa, que vincula a nueve universidades de otros tantos países, tiene como objetivo transformar el modelo de educación e investigación en Europa acelerando el cambio desde los ecosistemas regionales de innovación, informa la UCLM en nota de prensa.

La delegación castellanomanchega, integrada además por los representantes del estudiantado Juan Alfonso Blanco y Lázaro Ortega; el director del Centro de Lenguas, David Carrascosa, y los miembros del equipo de Internacionalización Manuel E. Lucas Borja, Carlos J. Barba, Mónica Ruiz y Marta Vacas, explicó sus propuestas para el desarrollo estratégico de la alianza.

Tras una recepción en el ayuntamiento de Paderborn por parte del alcalde, Michael Dreier, y la bienvenida de la rectora, Brigitt Riegraf, dieron comienzo las sesiones de trabajo con la intervención de los representantes institucionales de las nueve universidades socias. 

Por otra parte, los estudiantes participaron en el panel sobre expectativas, retos y papel del estudiantado en la alianza y colaboraron en la puesta en marcha del foro de estudiantes como órgano de gobierno de COLOURS. Además, el responsable del Centro de Lenguas, junto a su homóloga en la Universidad de Paderborn, habló sobre acciones de política lingüística dentro de la alianza.

Así mismo, en el espacio dedicado a las regiones, la delegación castellanomanchega compartió materiales promocionales proporcionados por los ayuntamientos y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. También ofreció distintos productos alimentarios patrocinados desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el socio asociado Incarlopsa, incidiendo en las principales industrias que operan en la región y promocionando los valores de Castilla-La Mancha como destino turístico.

De forma paralela, se celebraron reuniones entre los líderes de trabajo y los Colours Implementation Officers (CIO) y los Coordinator Space Officers (CSO), que hablaron sobre la coordinación y la gestión de los paquetes de trabajo.

Kick-Off-Meeting_Alcalde_Paderborn
La delegación castellano-manchega, con el alcalde de Paderborn

Las jornadas de lanzamiento de la alianza COLOURS se celebraron bajo el lema Diving into the COLOURS-Spectrum, el 18 y 19 de marzo en la Universidad de Paderborn con la asistencia de 126 representantes de las nueve universidades integrantes, junto a una amplia participación de personas en línea. También asistieron miembros del comité asesor externo, representantes institucionales de la universidad socia de Ucrania Lesya Ukrainka Volyn National University y el alcalde de la ciudad de Bitola (Macedonia del Norte).

Todas las universidades manifestaron su interés por establecer nuevas colaboraciones bilaterales y multilaterales con el objetivo de alcanzar el propósito general de la alianza: “la transformación a un modelo de educación, innovación e investigación abierta, esto es, basada en retos, en estrecha colaboración con nuestras comunidades a nivel local y regional, que nos haga capaces de responder a los grandes desafíos del futuro”.

En julio de 2023, la alianza universitaria COLOURS (COLlaborative innOvative sUstainable Regional univerSities) fue seleccionada para ser una de las 50 alianzas universitarias europeas que serán financiadas durante los próximos cuatro años por la Comisión Europea como parte de la prestigiosa ‘Iniciativa de Universidades Europeas’.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Esther Padilla, portavoz del ejecutivo regional / JCCM
Joaquín Parra, autor del la guía Wine Up! / Wine Up!
La consejera de Bienestar Social,  Bárbara García / Lanza
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha / JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una visita a la ciudad de Cuenca, en la bajada de San Martín / JCCM
Miembros de la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura en su sede en Murcia / EP
Cerrar