La vida en las zonas rurales de la comunidad castellanomanchega centrará la 35ª edición de los Cursos de Verano y Extensión Universitaria de la UCLM, que coincide con el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía y de la fundación por ley de la propia Universidad. La propuesta incide en la compatibilidad del verano con la cultura y el aprendizaje desde una perspectiva lúdica, sencilla y didáctica, subrayando el valor del medio rural en consonancia con los objetivos de la Ley de Medidas contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, informa la UCLM en nota de prensa.
En este sentido, a través del Centro de Investigación y Diseño de la Imagen (CIDI), la institución ha realizado un llamamiento a la participación de la ciudadanía, que ha compartido sus fotos personales y familiares como parte de la campaña de los 35º Cursos de Verano. Con esta recopilación de materiales, la UCLM rendirá homenaje a la relación de la población con el entorno rural y con la propia Universidad, una fusión que pone de manifiesto su consolidación como agente de relevancia en la democratización de la educación superior y motor del desarrollo científico y tecnológico.
La campaña conmemorativa de los 35 años de programación estival tiene como objetivo reforzar el sentimiento de pertenencia y la conservación de unas raíces culturales vinculadas a la formación, a los retos y a las oportunidades. Por eso, ofrece sus 35º Cursos de Verano como un foro de debate y reflexión abierto tanto al medio rural como al entorno urbano, que alcanza a la comunidad universitaria y a la sociedad en general con el fin de fomentar el intercambio de ideas y experiencias tanto en la modalidad presencial como a través de Microsoft Teams.