• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Coordinará proyectos para mejorar la enseñanza superior en terceros países

La UCLM, seleccionada por Bruselas para cooperar con centros internacionales

Es una de las diez universidades españolas elegidas

banderas ue
La UE busca impulsar la cooperación internacional de la enseñanza superior / E. P.
Lanza / BRUSELAS

La Comisión Europea seleccionó este jueves diez universidades españolas para coordinar proyectos en el marco de Erasmus+ que sirvan para modernizar y aumentar la calidad de la enseñanza superior en terceros países de todo el mundo. La Universidad de Castilla-La Mancha se encuentra entre las elegidas.

De acuerdo a la convocatoria, 159 proyectos recibirán 115 millones de euros de financiación para impulsar la cooperación de casi 130 países de la UE y de todo el mundo para modernizar e internacionalizar sus programas y planes de estudio.

En el caso de España, han sido elegidas las universidades de Castilla-La Mancha, de Barcelona, Valladolid, Pontificia de Salamanca, Alicante, Sevilla y Cádiz, además de la universidad Carlos III de Madrid, la Pablo de Olavide y la Fundación Universidad Europea del Atlántico.

Esta iniciativa responde al objetivo general de apoyar la cooperación internacional de la enseñanza superior, mejorar los sistemas educativos y reforzar el crecimiento y la prosperidad a escala mundial.

La convocatoria de este año incluye cinco millones de euros de ayuda a Ucrania para respaldar un proyecto, de cuatro años de duración, para desarrollar una plataforma digital para estudiantes que hayan tenido que huir del país o sean desplazados internos.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de un aula de Caminos / Lanza
Delegación de la Central China Normal University
Estudiantes que han participado en el curso
Paula Jurado, la nota más alta de la PAU 2025 en Castilla-La Mancha
Julián Garde, rector de la UCLM / Clara Manzano
Cerrar