La UME se retira del incendio de Toledo aunque continúan las labores para su estabilización

Lanza Toledo
Efectivos de la UME en labores de extinción del incendio

Efectivos de la UME en labores de extinción del incendio

La Delegación del Gobierno ha hecho una petición al Ministerio de Defensa para que la Unidad Militar de Emergencias se retire del incendio que se declaró este viernes en Toledo, en el entorno de Montesión y La Bastida, que continúa sin control y en nivel 1 de alerta, aunque el resto de medios movilizados continúan trabajando en la estabilización del fuego.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que añaden que esta petición se hace debido a que la situación del incendio no es la misma que la de este viernes. Tal y como ha señalado esta mañana el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, la situación es “muy distinta” debido a los trabajos que se han realizado durante toda la noche.

No obstante, fuentes del Plan Infocam de Castilla-La Mancha han indicado a Europa Press que continúa habiendo puntos calientes en el interior del incendio y que se trabaja igualmente en los perímetros intentando afianzarlos y cerrarlos.

Con todo, un total de 28 medios y 112 personas continúan trabajando en la extinción de las llamas, según se desprende de la información publicada por la web del Sistema de Información de Incendios Forestales, recogida por Europa Press.

De los medios movilizados y que están trabajando en estos momentos hay 14 personas de personal interno, dos medios de dirección y coordinación, seis medios de extinción aéreos y 20 medios de extinción terrestres.