La V Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal da a conocer a sus ganadores

Lanza Albacete
Concurrieron un centenar de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional

Concurrieron un centenar de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional

Las pruebas del certamen tuvieron lugar un año más en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete

Estudiantes de los institutos de Enseñanza Secundaria Fernando de Mena (Socuéllamos); Amparo Sanz, (Albacete); y Cedes, (Albacete) obtuvieron las mejores clasificaciones tras participar en la quinta edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). En este certamen, concurrieron un centenar de alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de institutos de la ciudad y provincia de Albacete y de la provincia de Ciudad Real, quienes realizaron las pruebas en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (Etsiam) de Albacete.

 

El grupo de jóvenes participantes fue recibido por el director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu y parte del equipo directivo, previamente a la realización de la prueba, consistente en un test de 25 preguntas. Tras la misma, el comité organizador premió a los tres alumnos mejor clasificados y a los tres segundos en cada una de las materias a las que podían optar: Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Biología y Tecnología Industrial.

 

De esta forma, el primer clasificado en el área de Ciencias de la Tierra y Medioambientales fue Pablo Sánchez Pérez, del I.E.S. Amparo Sanz, de Albacete, siendo el segundo clasificado Tomás García García, del mismo instituto.

 

Por lo que respecta a la rama de Biología, en primer y segundo lugar se clasificaron Pedro del Buey Salas y Alicia Romero García, de los institutos de Albacete Cedes y José Isbert, (Tarazona de la Mancha), respectivamente. Por último, y en la materia de Tecnología Industrial, el primer clasificado fue el alumno Diego López Ruiz, del I.E.S. Fernando de Mena, Socuéllamos, y el segundo clasificado fue Juan Llamas Torres, del mismo instituto. De igual forma, el instituto ganador de esta edición fue Amparo Sanz, de Albacete.

 

El certamen estableció una cuantía de 300 euros y 150 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente, de cada materia. De forma adicional, los tres alumnos clasificados en primer lugar tienen la posibilidad de recibir una beca para matricularse en cualquiera de las titulaciones de la Etsiam. Los alumnos premiados podrán participar también en la fase nacional de la competición.

 

La olimpiada, que contó con la colaboradora Globalcaja, a través de su Fondo de Educación y Promoción, tiene como principal objetivo fomentar en los estudiantes la forma de gestionar la producción de alimentos y los recursos naturales para el bienestar de la sociedad.