lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vehículos

La venta de turismos y furgonetas de ocasión creció en C-LM un 43% en mayo

Alcanzó los 13.421 vehículos, según Ancove

Imagen de archivo de una feria para la venta de vehículos de ocasión. - ANCOVE - Archivo
Imagen de archivo de una feria para la venta de vehículos de ocasión. – ANCOVE – Archivo
Europa Press / TOLEDO

Un total de 13.421 vehículos de ocasión se vendieron durante el pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha, un 43,2% más que en el mismo mes de 2023, según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

De ellos, 11.848 fueron turismos, que crecen un 48% interanual, y 1.573 comerciales ligeros, con un ascenso del 15,6%.

El mercado de vehículos de segunda mano (turismos más furgonetas) ha crecido en el mes un 5,8% de media en España, los turismos un 6,2% y los comerciales ligeros el 3,6%.

Toledo registra, un mes más, el mayor incremento de las ventas de vehículos de ocasión de mayo en la comunidad con 8.094 vehículos (un 111,7% más), seguida de Guadalajara, con 1.287 vehículos (un 9,1% más).

Por el contrario, las ventas descendieron en Cuenca, donde se vendieron 738 vehículos (-16,8%), en Ciudad Real, donde la venta de 1.803 unidades supuso un -7,9% menos, y en Albacete, donde se vendieron 1.499 unidades (-1,5%).

En los cinco primeros meses del año se han transferido en la comunidad un 30,7% más de vehículos de ocasión que hace un año; en total, 59.092, de los que 51.167 fueron turismos, que suben un 32%, y 7.925 furgonetas, con un aumento del 22,8%.

En la media nacional, se han vendido un 10,2% más vehículos de ocasión (turismos+furgonetas) que en el mismo periodo de 2023. En mayo se vendieron en España 212.191 vehículos de segunda mano entre turismos y comerciales ligeros, lo que implica un crecimiento del 5,8% respecto al mismo mes del pasado año.

La cercanía del verano da alas a los turismos que crecen, por primera vez en el año, por encima de los comerciales. En mayo se han transferido 181.695 turismos de segunda mano, un 6,2% más que en el mismo mes de 2023, y 30.496 furgonetas, un 3,6%.

En los cinco primeros meses de 2024 se ha traspasado el millón de vehículos, con 1.003.995 vendidos en lo que va de año, un 10,2% más. De ellos, 856.950 son turismos, un 10% de crecimiento sobre 2023, y 147.045 comerciales, una subida del 11,4%.

Aunque los electrificados –eléctricos puros e híbridos enchufables– siguen con cuotas mi inferiores al mercado de matriculaciones, van ganando peso muy lentamente. En mayo han crecido un 67% los eléctricos y han doblado los plug- in en relación con el mismo mes del pasado año, remontando el mal dato de abril, cuando cayeron las ventas. Aun así, el mercado de ocasión sigue dominado por los modelos de combustión.

Las ventas siguen concentradas en tres comunidades autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña despuntando mes a mes. En mayo, también registran crecimientos Aragón, Canarias y la Comunidad Foral de Navarra.

“El mercado de ocasión vuelve a crecer en términos anuales a dos dígitos en mayo, en concreto un 10,2%, lo que es sin duda una buena noticia. También es importante la recuperación de los canales profesionalizados –compraventa y concesionarios– que van ganando peso, según aumentan los coches más nuevos en el mercado, procedentes principalmente del alquiler y el renting”, ha declarado el presidente de Ancove, Eric Iglesias.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de una persona conduciendo un turismo / Lanza
Exposición de turismos / Archivo Lanza
Imagen de una persona conduciendo un turismo / Lanza
Vehículos de ocasión
Los coches de segunda mano suben en Castilla-La Mancha respecto a la misma fecha del año anterior
Vehículos preparados para su exportación en el Puerto de Vigo - archivo
Cerrar