Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 19:51
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanza y la periodista de RTVE Mar Villalobos, nuevos Cofrades de Honor de la Cofradía del Queso Manchego

Mar Villalobos Ismael Alvarez de Toledo y Conchi Sanchez
Mar Villalobos, Ismael Álvarez de Toledo y Conchi Sánchez, tras recibir su reconocimiento / Cofradía del Queso Manchego
Lanza / TOLEDO
Este evento, retomado después del parón por la pandemia, ha incluido también la entrega de los premios a ocho quesos manchegos industriales y artesanos -cuatro de Toledo, tres de Ciudad Real y uno de Albacete-, que resultaron ganadores en el XXII Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego

Lanza de Ciudad Real y Mar Villalobos, la reportera del programa “Aquí La Tierra”de TVE, han sido nombrados nuevos Cofrades de Honor durante la celebración del XXIII Capítulo de la Cofradía del Queso Manchego, que ha tenido lugar este sábado en el Palacio de Benacazón, en Toledo.

Este evento, retomado después del parón por la pandemia, ha incluido también la entrega de los premios a ocho quesos manchegos industriales y artesanos que resultaron ganadores en el XXII Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego, que tuvo lugar recientemente en Toledo.

Cofrades y premiados 1
Imagen de los cofrades y premiados / cofradía del Queso Manchego

En la categoría de Industrial Curado, logró el Oro ‘Corcuera’, de Quesos Corcuera S.L, de La Puebla de Montalbán (Toledo), mientras que la Plata fue para ‘El Galán’`, del Grupo TGT Toledo. En categoría Industrial semicurado obtuvo Oro ‘Montescusa’, de Quesos Lominchar S.L, de Corral de Almaguer (Toledo), mientras que la Plata fue para ‘El Fontejón’, de Artesanos Lácteos, S.L, de Los Yébenes (Toledo).

Respecto a la categoría de Artesano Curado se alzó con el Oro ‘Ojos del Guadiana’, de Quesos Ojos del Guadiana S.L de Daimiel, mientras que la Plata fue también para los productores ciudarrealeños de ‘Villadiego’, de Agropecuaria del Campo de Calatrava S.L. Y en Artesano semicurado consiguió el Oro ‘Chisquero’, de Agrícola La Merced, S.A. Finca La Granja, de Torre de Juan Abad, y la Plata ‘Hacienda Guijoso’, de Agroalimentaria Finca La Cuadra, de Albacete.

Cofrades y premiados
Cofrades y premiados, en el patio del Palacio de Benacazón

Numerosos cofrades de otras asociaciones similares, procedentes de distintos lugares de España, Francia y Portugal, llenaron de colorido las calles del casco antiguo de la ciudad imperial, con sus vistosos trajes y estandartes, capitaneados por Juan Manuel Garmendia, presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas, quien también fue nombrado como Cofrade de Mérito.

Al acto celebrado en la Casa Palacio de Benacazón, sede de la Fundación Caja de Castilla-La Mancha, y conducido por Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía, asistieron, además de las periodistas Mar Villalobos, de RTVE, y Conchi Sánchez, directora de Lanzadigital, entre otras autoridades e instituciones, el concejal de Turismo y Promoción Económica del ayuntamiento de Toledo; Francisco Rueda; el presidente de la D.O. Queso Manchego, Antonio Martínez, y el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román.

La directora de Lanza recoge su reconocimiento
La directora de Lanza recoge el reconocimiento al medio de comunicación / Cofradía del Queso Manchego

La Cofradía del Queso Manchego, presidida por Ismael Álvarez de Toledo, se fundó en 1991 y cuenta con cerca de 200 socios. Como onforma la propia cofradía, ésta tiene por objetivo difundir los valores socioculturales, turísticos y gastronómicos de Castilla-La Mancha con el queso manchego como vehículo de promoción, ya que este queso es la punta de lanza de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha y el que mayor reconocimiento tiene, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, donde crecen las exportaciones año tras año.

Noticias relacionadas:
Reconocidos en la jornada
 Lanza
Diferentes miembros del jurado analizando las características externas del queso
 Lanza
Malagón acogerá el XXIV Concurso Regional de Calidades del Queso Manchego
 Lanza
Cerrar