lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El plazo se prolonga hasta el 23 de julio

Lanzan una consulta pública para incorporar el carnet B1 que permitirá conducir desde los 16 años

El objetivo es mejorar la capacitación y la formación de los conductores, reducir la siniestralidad, promover la movilidad sostenible y la micromovilidad urbana

Imagen de una operación retorno del puente de mayo/ E. Press
Imagen de una operación retorno del puente de mayo/ E. Press
Lanza / MADRID-TOLEDO

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una consulta pública previa a la modificación del Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, que prevé incorporar el carnet B1 y permitirá conducir desde los 16 años en España.

Con esta consulta, cuyo plazo se prolonga hasta el próximo 23 de julio, el Gobierno busca así recabar la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones para abordar esta modificación.

Según señala el departamento dirigido por Pere Navarro en el documento que lanza a consulta, el objetivo es mejorar la capacitación y la formación de los conductores, reducir la siniestralidad, promover la movilidad sostenible y la micromovilidad urbana, incrementar los mecanismos de conexión en zonas despobladas y garantizar el cumplimiento de los plazos administrativos ajustando los mismos a las necesidades reales.

En concreto, a través de la modificación, el Ejecutivo busca la ejecución de la ‘Estrategia de Seguridad Vial 2030’ en tanto la reforma propuesta “supondrá reducción de la siniestralidad vial mediante la actualización de los requisitos de aptitudes y conocimientos para la obtención del permiso A1, en clara alineación con el mandato de mejorar la formación durante el acceso al permiso de conducción”.

Unido a ese objetivo principal de incrementar la seguridad vial, también responde la incorporación del permiso B1 al catálogo actual que ofrece la normativa vigente, en la medida en que “permite la incorporación de nuevos usuarios/tipo de vehículos que se prevé proporcione mayores niveles de seguridad por las características de dichos vehículos frente a las actuales opciones de conducción de las que disponen los mayores de 16 años”. A su vez, los vehículos conducibles con el permiso B1 serán completamente eléctricos.

Micromovilidad urbana

“Al mismo tiempo, el fomento de la micromovilidad urbana, el fortalecimiento de la red de comunicación y transporte en zonas despobladas mediante la introducción de nuevas y mejores alternativas, son argumentos innegables de la necesidad y oportunidad de la medida propuesta”, sostiene en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press.

En este escenario, el consejero asesor de la consultora PONS Mobility, Ramón Ledesma, ha explicado que “la importancia de la figura del nuevo permiso de conducir B1, que ahora se tramita por parte de la DGT, radica en la aparición en el mercado de una nueva tipología de vehículos para el ámbito periurbano, mucho más razonable y sostenible que el actual”.

Ledesma ha detallado que “se trata de la figura del cuatriciclo pesado, de carácter eléctrico, con reducidas dimensiones y limitación a 90 km/h de velocidad”. “De fácil manejo en cuanto a las baterías, permitirá sustituir progresivamente determinados tipos de vehículos privados que casan mal con la ciudad”, ha apuntado.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de motoristas de Tráfico/ E.Press
Accidente en la rotonda del Quijote Azteca el sábado sobre las diez y media en Ciudad Real / Policía Local
Guardia Civil de Tráfico en Peralvillo (N-401), en una imagen de archivo / J. Jurado
Nueva campaña de la DGT para advertir de los riesgos de consumir alcohol / DGT
Coches en una carretera / Lanza
El tiempo será soleado/ EP-Archivo
Cerrar