• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Las Cámaras de Comercio de Castilla-La Mancha atienden 1.000 consultas a la semana desde el estado de alarma

La Cámara de Comercio es una de las entidades que se ha sumado a la moción del Ayuntamiento de Almadén / Lanza
La Cámara de Comercio es una de las entidades que se ha sumado a la moción del Ayuntamiento de Almadén / Lanza
Lanza / TOLEDO
El Consejo Regional de Cámaras y la red de Cámaras de Comercio territorial han reforzado sus canales de información y atención a las empresas, especialmente pymes y autónomos, ante la grave situación creada por la pandemia del coronavirus

Las Cámaras de Comercio de la región han venido atendiendo un promedio de 1.000 consultas semanales de empresas, especialmente de pymes y autónomos, desde la entrada en vigor del estado de alarma para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La justificación de desplazamientos por motivos de trabajo y la petición de información general sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo han sido las consultas más frecuentes en el período analizado, ha informado el Consejo de Cámaras en nota de prensa.

El posible aplazamiento de impuestos y de las cuotas a la Seguridad Social ha sido otra de las cuestiones que más dudas han generado entre las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, muchas empresas se han dirigido a las Cámaras de Comercio solicitando información específica sobre los efectos en la exportación y la importación de productos y servicios.

También figura entre las principales preocupaciones de las empresas, según los datos facilitados por las Cámaras de Comercio en el período analizado, la posible aplicación de ERTEs.

El Consejo Regional de Cámaras y la red de Cámaras de Comercio territorial han reforzado sus canales de información y atención a las empresas, especialmente pymes y autónomos, ante la grave situación creada por la pandemia del coronavirus.

El sistema cameral se ha establecido como prioridad limitar en todo lo posible los efectos de la crisis sobre las empresas y asegurar su viabilidad futura.

En consecuencia, además de las labores de información y asesoramiento, la red cameral mantiene los servicios necesarios para que las empresas puedan continuar con su dinámica exportadora, como es el caso de la expedición de certificados de origen y otras certificaciones relacionadas con el tráfico mercantil nacional e internacional, que el gobierno ha decretado como actividades esenciales.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Marcos Fis en una acción contra el Villa de Aranda/ Foto: Elena Rosa
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / Elena Rosa
Los autónomos tendrán más ayudas/ Clara Manzano
El Programa TIC Incluye Castilla-La Mancha Rural llevará la inclusión digital a los pequeños municipios de la región. - TIC INCLUYE
Blanca Fernández ha atribuido la situación “al esfuerzo de todas y cada una de las empresas y personas autónomas" /JCCM
“Movimientos por corona”, de Sergio Marco
Cerrar