Las Cortes de Castilla-La Mancha piden a las entidades implicadas en seguridad laboral unir esfuerzos para que la siniestralidad sea cero

Lanza Toledo
Edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha

Edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha

"Es uno de los grandes retos de la sociedad conseguir un entorno laboral saludable para todos los trabajadores y las trabajadoras. Es el principal objetivo al que debe dirigirse toda la comunidad", reza la declaración, leída por la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete al inicio de la sesión plenaria de este jueves.

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado una declaración institucional con motivo del Día de la Seguridad y la Salud Laboral, por la que instan a empresas, representantes sindicales, administraciones y todas las entidades involucradas en la seguridad y salud laboral a unir esfuerzos para reducir la siniestralidad en el trabajo a cero.

“Es uno de los grandes retos de la sociedad conseguir un entorno laboral saludable para todos los trabajadores y las trabajadoras. Es el principal objetivo al que debe dirigirse toda la comunidad”, reza la declaración, leída por la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete al inicio de la sesión plenaria de este jueves.

“Por este motivo las Cortes de Castilla-La Mancha, con motivo de la celebración el pasado 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, quieren reafirmar su compromiso con la mejora de seguridad y la salud laboral, con la convicción de que un sólo accidente es demasiado. Un trabajo seguro hace un mundo mejor”, contempla el texto de la declaración.

“Todos tenemos la obligación de cooperar para reducir a cero la siniestralidad laboral”, dice el texto institucional, que ha sido escuchado, desde la grada del Parlamento regional, por familiares de víctimas de accidentes laborales, promotores de esa declaración institucional.