La gota fría deja dos muertos en Albacete y varias carreteras cortadas

B.R./Lanza Albacete
Pantano de Almansa, tras la gota fría que ha dejado ya dos muertos en Albacete / Almansa Emergencias

Pantano de Almansa, tras la gota fría que ha dejado ya dos muertos en Albacete / Almansa Emergencias

Los fallecidos son dos hermanos de Caudete de 61 y 51 años. La Consejería de Educación ha suspendido las clases para este viernes en las comarcas de Hellín, Almansa y las sierras de Segura y Alcaraz

La gota fría o DANA que está castigando a las costas levantinas ha dejado dos muertos en las provincia de Albacete, en Castilla-La Mancha, en la que además hay carreteras cortadas e inundaciones en muchas comarcas por las trombas de agua de las últimas horas.

Los fallecidos son dos hermanos de 61 y 51 años, vecinos de  Caudete (Albacete) cuyos cuerpos han sido localizados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua a causa de las lluvias, ha confirmado la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La situación en Albacete por el paso de la DANA complica la circulación en varias carreteras de la red principal: la N-430, entre los kilómetros 589 y 595, la A-31 (en ambos sentidos entre los kilómetros 155 y 172), la provincial AB-510 entre Yeste y Moropeche y la AB-2011 entre Bonete e Higueruela.

El Gobierno regional mantiene activado el plan especial de alertas por inclemencias meteorológicos, Meteocam, y la Consejería de Educación ha decidido suspender las clases este viernes en colegios e institutos de las comarcas de Hellín, Almansa y las sierras de Segura y Alcaraz.

Además el Ayuntamiento de Albacete ha decidido mantener este viernes cerrados el Parque de Abelardo Sánchez, la Fiesta del Árbol y los Jardinillos de la Feria.

Alerta naranja por lluvias en el sureste de Albacete

La Aemet ha activado para este viernes los avisos amarillo (norte) y naranja (sur) por lluvias y viento en la provincia de Albacete. El riesgo por lluvias fuertes también afecta a las comarcas de La Mancha y las sierras de Alcudia y Madrona en la provincia de Ciudad Real.