lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en C-LM hasta septiembre bajan un 42% respecto a 2021

Viviendas
Viviendas.
Lanza / MADRID/TOLEDO
El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales en Castilla-La Mancha hasta septiembre se sitúo en 165, lo que supone un descenso de casi el 42%, con respecto al tercer trimestre de 2021, cuando la cifra fue de 284, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales en el tercer trimestre del año fue la cifra más baja desde el tercer trimestre de 2020 y supone un descenso del 13,8% respecto al mismo periodo de 2021 y del 36,1% en relación al trimestre anterior.

Es el segundo descenso que se registra en las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual tras siete trimestres de alzas.

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el tercer trimestre de este año se iniciaron 4.105 ejecuciones hipotecarias, un 38,3% menos que en igual periodo de 2021 y un 42,3% menos respecto al segundo trimestre de 2022. De ellas, 3.917 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 188 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas bajaron un 37,3% interanual en el tercer trimestre y un 41,7% en relación al trimestre anterior. Dentro de las fincas urbanas, 2.884 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 29,9% menos que en el tercer trimestre de 2021 y un 37,2% menos respecto al trimestre anterior.

EJECUCIONES SOBRE VIVIENDAS

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas concentraron el 70,3% del total de ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre de 2022. El 49,2% del total de ejecuciones hipotecarias son viviendas habituales de personas físicas.

Según los datos del INE, el 9,3% corresponde a viviendas de personas jurídicas, con 377 ejecuciones, un 68,1% menos en tasa anual, mientras que el 11,8% fueron ejecuciones de otras viviendas de personas físicas.

Por su parte, las ejecuciones hipotecarias de otras fincas urbanas (locales, garajes, oficinas, trasteros, naves, edificios destinados a viviendas, otros edificios y aprovechamientos urbanísticos) suponen el 22,7% del total del tercer trimestre.

El 9% de las ejecuciones hipotecarias en el tercer trimestre fueron sobre viviendas nuevas y el 91% sobre usadas. El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas nuevas disminuyó un 49,2% en tasa anual, hasta las 261, mientras que el de usadas bajó un 27,1%, hasta un total de 2.623.

Los datos del INE muestran que el 15,6% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el tercer trimestre correspondió a hipotecas constituidas en el año 2006, el 15,2% a hipotecas constituidas en 2007 y el 10,8% a hipotecas de 2005.

El periodo 2005-2008 concentra el 49,7% de las ejecuciones hipotecarias iniciadas entre julio y septiembre de este año.

ANDALUCÍA Y COMUNIDAD VALENCIANA, A LA CABEZA

Los últimos datos del INE señalan que las comunidades con mayor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre fueron Andalucía (995), Comunidad Valenciana (767) y Cataluña (764).

Por su parte, Navarra (15), La Rioja (21) y País Vasco (32) registraron el menor número.

En el caso de viviendas, Andalucía (604), Comunidad Valenciana (510) y Cataluña (492) presentan el mayor número de ejecuciones en el tercer trimestre. Las cifras más bajas se dieron, por contra, en Navarra (10), La Rioja (14) y Cantabria y País Vasco, ambas con 24.

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La nueva rampa de la calle Ancha de Puertollano / Ayto. de Puertollano
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Gallego / Lanza
Actuación de la Guardia Civil para desarticular a un grupo criminal muy activo dedicado al robo en viviendas habitadas en Ciudad Real y Andalucía / Guardia Civil
Calle Cantábrico, lugar donde se encuentran las 15 viviendas que entrarán en el proceso de venta-adjudicación por concurso público / J.Jurado
El presidente autonómico, Emiliano García-Page, participa en Madrid, en la 4ª edición de ‘Wake up, Spain!’, el foro económico de ‘El Español’/ Piedad López
Alquiler, vivienda
Cerrar