lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
16 julio 2024
ACTUALIZADO 14:16
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emprendedoras

Las emprendedoras de Fademur de Castilla-La Mancha se ponen de lago en el VII Ruraltivity en Madrid

Emprendedoras y empresarias de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, participarán de manera activa en la celebración de la séptima edición

Imagen de archivo de una iniciativa de Fademur / Lanza
Imagen de archivo de una iniciativa de Fademur / Lanza
Lanza / TOLEDO
En este acto se entregarán las becas a emprendedoras en las que se encuentra como finalista la toledana Ana Gutiérrez de la empresa Estigma Rojo, productora de azafrán y aceite de oliva virgen extra

El emprendimiento es algo innato a las mujeres del medio rural. En la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, lo tienen claro; de ahí que dispongan de programas referentes como el Ruraltivity, la lanzadera para emprendedoras rurales que se encamina a su séptima edición. En concreto, el jueves 20 de junio cerca de treinta emprendedoras y asociadas de FADEMUR Castilla-La Mancha participarán junto a otras tantas del resto de España en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM en el VII Ruraltivity.

La jornada girará en torno a las historias de las mujeres emprendedoras procedentes de pueblos de toda España. Asimismo, se conocerán los resultados de la lanzadera Ruraltiviy durante el último año, y se generará un interesante debate y mesa redonda para discutir sobre las posibilidades de emprender en el medio rural.

Otro de los puntos álgidos de la VII edición de Ruraltivity es la entrega de 20 becas para impulsar proyectos de participantes en la lanzadera; entre las que se encuentra como finalista la emprendedora castellano-manchega, Ana Gutiérrez, de la empresa Estigma Rojo de Madridejos. Según ella misma explica en su web Estigma Rojo es una empresa familiar formada a través del tiempo por ya cuatro generaciones que se dedican al azafrán, este producto tan típicamente castellano-manchego, de carácter artesanal, pero aunando con nuevas técnicas. Ana Gutiérrez se dedica también a la producción de aceite de oliva virgen extra.

La VII edición de Ruraltivity que se celebra en Madrid contará, previamente, en la tarde del miércoles 19 de junio, con una sesión formativa donde las emprendedoras podrán participar en una jornada para impulsar sus negocios rurales; estar actualizadas con las nuevas herramientas de emprendimiento y tecnológicas, así como poner en común experiencias comunes.

Para poner en marcha la lanzadera Ruraltivity, FADEMUR cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y de la Fundación Pepsico.  

.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Homenaje a las víctimas en la Plaza de Las Pedroñeras
FADEMUR pide una mayor protección a las víctimas de violencia machista en el medio rural / Clara Manzano
Imagen de una emprendedora de Fademur / Lanza
Jornada de Igualdad en Recamder. - RECAMDER
III Reconocimiento ‘Alma Rural’ Castilla-La Mancha de FADEMUR
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, se reúne con Fademur - JCCM
Cerrar