lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 marzo 2025
ACTUALIZADO 00:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables en Castilla la Mancha crecen un 18,7% respecto a 2021

DSC08665
Imagen de un coches eléctrico / Patricia Galiana
Lanza / TOLEDO / MADRID
En 2022, se han matriculado casi 80.000 vehículos eléctricos o híbridos enchufables en toda España, 12.051 más que en 2021. En Castilla la Mancha, se han matriculado un total de 2.332 nuevos coches, un 18,7% más que en 2021, año en el que se matricularon 1.964 vehículos

En el año 2022, se han matriculado un total de 2.332 nuevos vehículos híbridos enchufables o eléctricos en Castilla la Mancha, lo que supone un incremento de más de un 18% con respecto al año 2021, año en el que se matricularon 1.964 vehículos. Estas cifras ponen en evidencia el aumento en la confianza depositada por los castellanomanchegos en los vehículos menos contaminantes.

En toda España, se han matriculado un total de 79.185 coches híbridos enchufables o eléctricos, un incremento de casi un 18% con respecto al año 2021, año en el que se matricularon 67.134 vehículos.

emovili, la empresa española líder en movilidad eléctrica y energía solar fotovoltaica, ha realizado un estudio para detectar las comunidades en las que se han matriculado más y menos vehículos eléctricos, utilizando los datos de AEDIVE. En el 2022, Madrid ha sido la Comunidad Autónoma en la que más vehículos de estos tipos se han matriculado, con un total de 39.977 (un 45,4%), seguida de Cataluña, con 12.017 (un 15%) y, cerrando el pódium, de Valencia, con 6.230 (un 7,9%).

Crecen en las matriculaciones en todas las CC.AA.

Madrid, Barcelona y Valencia no son las únicas que repiten posición en el ranking de las comunidades que más coches eléctricos e híbridos enchufables han matriculado: en realidad, todas las comunidades repiten posición este año. Por otro lado, todas han sufrido un aumento generalizado en el número de matriculaciones de vehículos de estos tipos.

La Comunidad Foral de Navarra es en la que menos han crecido las matriculaciones en 2022, con un 7,6%, mientras que Melilla se sitúa como el territorio con el mayor aumento porcentual de las matriculaciones, con un 65%.

Por número de matriculaciones, el mayor aumento lo han experimentado las siguientes comunidades: Madrid, con 3.828 nuevas matriculaciones; Cataluña, con 2.187, la Comunidad Valenciana, con 1.218; y Canarias, con 1.191 nuevos vehículos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Acto de la primera piuedra de viviendas en Toldo / JCLM
El equipo de 'La infiltrada' posa tras recibir el Goya a Mejor película (ex aequo con 'El 47'), en la 39º edición de los Premios Goya. - Eduardo Parra - Europa Press
Una de las lagunas de la Mancha Húmeda, con ocho humedales de interés internacional, cinco de ellos en Ciudad Real / Acuada
clausura de la XII edición de la Noche de las Telecomunicaciones / JCCM
La directora general de Formación Profesional en el Ámbito Laboral, Marta Roldán ha visitado el Taller de Empleo que se desarrolla en la localidad de Los Yébenes  / JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo / Lanza
Cerrar