Las subvenciones para actividades y proyectos de educación ambiental promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha en el año 2022 podrán solicitarse desde este viernes hasta el día 30 de julio.
Así consta en la resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
Podrán acceder a estas ayudas las entidades privadas con personalidad jurídica sin ánimo de lucro, legalmente constituidas e inscritas en los registros oficiales que correspondan y que tengan recogido entre los fines de sus estatutos o documento constitucional, la protección del medio ambiente o la educación ambiental.
Esta convocatoria de subvenciones tendrá una cuantía máxima de 100.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 23030000 G/442E/48000, de los presupuestos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022.
El importe total de la subvención podrá alcanzar hasta el total del coste de la actividad, no pudiendo sobrepasar los 6.000 euros. Cada entidad podrá optar a un máximo de una única subvención, cuyas actuaciones objeto de subvención deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2022.