Liberbank concedió un 21% más de hipotecas hasta junio, con un importe total de 856 millones

Lanza Toledo/Madrid
Oficina de Liberbank en Ciudad Real / Elena Rosa

Oficina de Liberbank en Ciudad Real / Elena Rosa

En total la entidad formalizó 7.275 nuevas hipotecas durante los primeros seis meses del año actual. La cuantía media de cada nuevo contrato hipotecario es de 117.730 euros

Liberbank incrementó la concesión de nuevas hipotecas en un 21% durante el primer semestre de 2018, con un importe total de 856 millones de euros, que califica este comportamiento de “intenso pulso”, según ha informado la entidad a Europa Press.

De este modo, el banco presidido por Manuel Menéndez formalizó un total de 7.275 nuevas hipotecas durante los primeros seis meses del año actual, lo que supuso, respecto a las 6.014 concedidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior, un crecimiento del 21%.

En cuanto al importe, Liberbank cerró los nuevos créditos hipotecarios con un volumen total de 856 millones de euros, un incremento del 27,6% respecto al periodo equivalente de 2017, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 671 millones de euros.

El saldo vivo crediticio, por su parte, creció un 3,2% en términos interanuales, hasta 13.187 millones de euros. Para el banco, el “sostenido e intenso” incremento de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda es lo que ha permitido aumentar el saldo vivo, a pesar del todavía entorno económico en fase de desapalancamiento y reducción de endeudamiento.

Mejorar las condiciones de financiación

“Esta positiva evolución pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos”, ha indicado Liberbank.

En este sentido, la entidad ha asegurado que la mejora de la financiación se refleja también en la cuantía media de cada nuevo contrato hipotecario, que en el semestre creció casi un 6%, hasta los 117.730 euros.