Liberbank se impulsa casi un 5% tras anunciar el traspaso de una cartera inmobiliaria de 602 millones

Lanza Madrid/Toledo
Imagen de un cajero de Liberbank/E.Press

Imagen de un cajero de Liberbank/E.Press

Con esta subida, la entidad, que presentará este martes sus resultados correspondientes al tercer trimestre, eleva su capitalización hasta unos 684 millones de euros. El banco dirigido por Manuel Menéndez informó este domingo del traspaso de una cartera de activos inmobiliarios con una deuda bruta contable agregada de unos 602 millones de euros, de los que 180 millones de euros (el 40%) corresponden a suelos y obras en curso, 80 millones de euros a terciario y 342 millones de euros a producto residencial.

Liberbank se ha disparado en Bolsa casi un 5% este lunes, impulsado por el anuncio de que traspasará una cartera inmobiliaria de unos 602 millones de euros a una sociedad que constituirá con Bain Capital y Oceanwood, actual accionista de la entidad.

Concretamente, el mercado ha acogido con una subida del 4,85% la noticia de la reducción de los activos inmobiliarios por parte de la entidad, cuyos títulos han culminado la sesión a un precio de 0,735 euros.

Con esta subida, la entidad, que presentará este martes sus resultados correspondientes al tercer trimestre, eleva su capitalización hasta unos 684 millones de euros.

El banco dirigido por Manuel Menéndez informó este domingo del traspaso de una cartera de activos inmobiliarios con una deuda bruta contable agregada de unos 602 millones de euros, de los que 180 millones de euros (el 40%) corresponden a suelos y obras en curso, 80 millones de euros a terciario y 342 millones de euros a producto residencial.

La cartera se traspasará a una sociedad que la entidad creará con Bain Capital y Oceanwood, uno de sus accionistas de referencia, que cuenta con el 12,7% de su capital. Liberbank dispondrá del 9,99% de la nueva empresa, mientras que Bain Capital tendrá el 80% del capital y Oceanwood el 10,01% restante.

Esta operación se enmarca en el plan de la entidad para reducir su exposición inmobiliaria, que incluye también la venta de Mihabitans, acordada ya con Haya Real Estate por 85 millones de euros.

Además, la entidad está a la espera de lanzar tras la presentación de sus cuentas una ampliación de capital por importe de 500 millones de euros diseñada con el objetivo de mejorar la rentabilidad y reducir la cartera de activos inmobiliarios y dudosos.