Libertad provisional para el detenido por la muerte de un joven en Sonseca por arma de fuego

Lanza Toledo
Lugar donde falleció el joven

Lugar donde falleció el joven

A esta persona se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.

La persona detenida por la Guardia Civil en relación con la muerte este domingo de un joven de 25 años en Sonseca (Toledo) tras recibir un disparo por arma de fuego en un domicilio particular de la Avenida de los Reyes Católicos de esta localidad, ha sido puesto en libertad provisional.

Así lo han indicado a Europa Press fuente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que añaden que el detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo).

Como medidas cautelares, el Juzgado ha establecido para el presunto autor de los hechos la retirada de la licencia de armas e incautación de las armas de las que disponga.

A esta persona se le imputa como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Imputación que es provisional y que se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial. El procedimiento sigue instruyéndose en sede judicial.

Tal y como informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso tuvo lugar a las 0.26 horas del pasado domingo y los propios familiares del joven fueron los encargados de trasladarlo al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ingresó ya cadáver.