Se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de malversación, delito de falsedad en documento público y otros posibles delitos relacionados con la corrupción que deriven del desarrollo y resultado de la investigación judicial.
Durante la mañana de este domingo han sido puestos a disposición judicial estos cuatro, entre los que se encuentra el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, relacionados con esta investigación iniciada en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa, los cuatro detenidos han declarado desde primera hora de este domingo y hasta esta tarde en el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia.
Para todos ellos se han establecido las medidas cautelares de retirada del pasaporte y obligación de comparecencia los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado.
La causa continúa investigándose en el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara y se mantiene bajo secreto de sumario.