Los albaceteños José Luis Fernández y Patricia Martínez, nuevos rey y reina belleza de Castilla-La Mancha 2018

Lanza Albacete
Patricia Martínez y José Luis Fernández / Lanza

Patricia Martínez y José Luis Fernández / Lanza

Los ganadores serán los representantes de la región en la final nacional y recibieron, de sus antecesores, una corona y un cetro. La gala se ha celebrado en el complejo Vértice de La Mancha y ha sido presentada por la presentadora Julia Rubio

José Luis Fernández Roldán y Patricia Martínez Paños se han convertido en los nuevos Rey y Reina Belleza Castilla – La Mancha, en una gala final que se ha desarrollado en los jardines del complejo Vértice de la Mancha, ante un numeroso público que no se quiso perder un magnífico espectáculo. Los ganadores representarán a la región en la final nacional, que alcanzará este año su decimocuarta edición, según ha informado Rey y Reina Belleza C. La Mancha.

La gala, conducida por Julia Rubio, popular presentadora de CMM, daba como ganadores a los representantes de Albacete, quienes manifestaban su ilusión por el galardón, que no esperaban.

La ganadora, la albaceteña Patricia Martínez Paños, tiene 17 años, mide 1’77, e iniciará el curso próximo estudios de Magisterio. Por su parte, el nuevo Rey Belleza Castilla – La Mancha, José Luis Fernández Roldán, de Villarrobledo, tiene 23 años, mire 1’93, y ha cursado estudios de ingeniería.

Los ganadores recibieron de mano de sus antecesores en el título, Cristian Martínez Jabonero y Mabel Real Lara,  una corona, en el caso de la Reina, y un cetro en el caso del Rey, realizados a mano para la ocasión por los alumnos de la Escuela Técnica de Joyeros del Atlántico, de Galicia.

Resto de finalistas

Otros premios han correspondido a Ainhoa Parra Gallego, de Tarancón, como primera finalista, mientras que Laura Ruiz Naharro, de Albacete, se alzaba con la banda de Segunda Finalista. En cuanto a los candidatos masculinos, Ismael Bada Prado, de Ciudad Real, ha quedado primer finalista, alzándose como segundo finalista Jesús Villena Fernández, de Albacete.

Como novedad, este año se llevó a cabo con anterioridad una pregala, en la Plaza del Ayuntamiento de Socuéllamos, donde el jurado del certamen tuvo oportunidad de tener  una primera toma de contacto con los candidatos. En el transcurso de este acto se entregaron diferentes bandas, en las categorías de Simpatía, Elegancia, Fotogenia, mejor Sonrisa, Internet, y Vega Lucía, entregada esta última por Explotaciones Hermanos Delgado.

La gala culminó con un fin de fiesta en honor de la pareja ganadora.