• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Los alimentos de la región se podrán promocionar virtualmente en el proyecto ‘EUfood2Japan’ que coordina la Cámara de Comercio Toledo

camara
Cámara de Comercio de Toledo
Lanza / TOLEDO
La Cámara de Comercio de Toledo ha coordinado, junto con el Centro EU-Japan, el proyecto virtual 'EUfood2Japan', que persigue la promoción de productos y productores de alimentación y bebidas orgánicas de Castilla-La Mancha y que cuenta con el apoyo de la Asociación Europea de Organizaciones de Promoción Comercial y la financiación de la Comisión Europea.

El Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón, entró en vigor en febrero de 2019 y uno de los principales sectores de promoción en este acuerdo es la alimentación, a partir de ahí, el Centro UE-Japan en colaboración con los miembros de la Red Enterprise Europe Network, han puesto en marcha actividades específicas para ayudar a los productores de alimentos de la UE que buscan exportar sus productos a Japón.

El proyecto ‘EUfood2Japan’ consiste en la creación de una web promocional de los productos alimenticios orgánicos de la UE entre los importadores y compradores japoneses.

Además, la Comisión Europea está llevando a cabo actualmente la campaña ‘The Perfect Match’, con el objeto de promover los productos alimenticios agrícolas y bebidas de la UE en Japón, tratando de esta forma, de aumentar la cuota de mercado de estas variedades. La campaña incluye seminarios técnicos, acciones de promoción de supermercados y otras actividades (https://europa.eu/food-match-japan/en), según ha informado la Cámara de Comercio en nota de prensa.

La organización exige ciertos requisitos para participar, ser una pyme legalmente constituida y ubicada en algún estado miembro de la UE, fabricante o productora de alimentación y bebidas (no comercializadoras), producción ecológica o bien con las especificaciones ‘natural food’ o bien ‘free-from-food’, homologación por la EU: Indicación Geográfica (IG) Denominación de Origen Protegida (PDO), Indicación Geográfica Protegida (PGI) y seguir métodos de producción justos y sostenibles, crecimiento verde (Green Growth), cuidando la biodiversidad y la protección del medio ambiente.

Se ofrece la publicación del perfil comercial de la empresa con los productos a promocionar en la web www.eufood2Japan.eu y otros medios como newsletters mensuales, redes sociales y emails individuales a importadores japoneses si encajan con los intereses del importador.

El Centro UE-Japón ha identificado una lista de productos alimenticios y bebidas que serían de interés para los importadores japoneses: cervezas, vino (DOP/IGP), aceitunas, fruta procesada, frutos secos, quesos, miel, entre otros.

Se puede consultar el listado de productos de interés en el siguiente enlace https://www.eufood2japan.eu/en/list-eu-products-sought

El proyecto es anual, por lo que no hay una fecha límite de inscripción. Es conveniente que se suban los perfiles para que puedan tener mayor tiempo de promoción. Para acceder al formulario de solicitud se pueden poner en contacto con el área internacional de Cámara de Comercio de Toledo.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nevera de Restaurante sin luz / Elena Rosa
Los supermercados inflan casi un 600% los precios de los productos agrícolas / Lanza
El volumen de alimentos donado por Mercadona el pasado año equivale a más de 420.000 carros de la compra / Europa Press
  • Entrega de los alimentos y productos recogidos por la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas a la Obra Social de la Parroquia del Cristo / Hermandad de Misericordia y Palma
  • La despensa de la Obra Social de la Parroquia del Cristo de Valdepeñas tras la Campaña de Navidad realizada por la Hermandad de Misericordia y Palma / Hermandad de Misericordia y Palma
  • La despensa de la Obra Social de la Parroquia del Cristo de Valdepeñas tras la Campaña de Navidad realizada por la Hermandad de Misericordia y Palma / Hermandad de Misericordia y Palma
  • La despensa de la Obra Social de la Parroquia del Cristo de Valdepeñas tras la Campaña de Navidad realizada por la Hermandad de Misericordia y Palma / Hermandad de Misericordia y Palma
  • La despensa de la Obra Social de la Parroquia del Cristo de Valdepeñas tras la Campaña de Navidad realizada por la Hermandad de Misericordia y Palma / Hermandad de Misericordia y Palma
  • La despensa de la Obra Social de la Parroquia del Cristo de Valdepeñas tras la Campaña de Navidad realizada por la Hermandad de Misericordia y Palma / Hermandad de Misericordia y Palma
Recolección de trufa. - DIPUTACIÓN DE CUENCA
Varios billetes, a 9 de enero de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Cerrar