Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Almagro 2025El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación día a día de la 48ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que se celebrará en el mes de Julio, como todos los años.
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Los arquitectos de Castilla-La Mancha se ofrecen a la JCCM para ayudar a gestionar los 48 millones que tendrá para la rehabilitación energética

Sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real en una imagen de archivo / Lanza
Sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real en una imagen de archivo / Lanza
Lanza / TOLEDO
"El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha se pondrá a disposición de la Junta de Comunidades, tanto para su divulgación como para su gestión desde las oficinas de las diferentes demarcaciones en las región".

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Mundial de la Arquitectura que este año bajo el lema ‘Ahora, lo hacemos posible’, se ha puesto a disposición del Gobierno regional para ayudar a gestionar los 48 millones que la comunidad va a recibir del Gobierno central para Rehabilitación Energética de Edificios hasta el año 2026, con cargo a los fondos Next Generation.

«Una importantísima cantidad que va a permitir realizar muchas obras de mejora en nuestro parque inmobiliario. Estas ayudas son una gran oportunidad para hacer posible la rehabilitación de muchas viviendas que de otro modo no habrían podido hacer frente a la inversión necesaria», ha afirmado la decana del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Elena Guijarro.

Según ha informado en nota de prensa el colegio, la aprobación del Real Decreto en Consejo de Ministros traerá consigo la capilarización de los fondos por parte de las Comunidades Autónomas, de manera que los fondos podrán comenzar a solicitarse por los interesados, previsiblemente, en el año 2022.

«El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha se pondrá a disposición de la Junta de Comunidades, tanto para su divulgación como para su gestión desde las oficinas de las diferentes demarcaciones en las región», ha añadido la decana.

«Por fin, se dan las condiciones para impulsar, con efecto multiplicador, una ola de renovación de la edificación que sirva para construir un futuro mejor, y en el que la arquitectura, el urbanismo y la labor de los arquitectos son clave para hacerlo realidad», ha insistido.

DÍA MUNDIAL DE LA ARQUITECTURA

Los Colegios de Arquitectos aprovechan la celebración del Día Mundial de la Arquitectura para subrayar la importancia, la capacidad y el potencial de la arquitectura y el urbanismo a la hora de mejorar la vida de las personas, de frenar los efectos del cambio climático y de hacerles frente.

«Este día sirve también para reivindicar y contribuir al acceso a una vivienda digna y adecuada, tal y como aparece contemplado en la Declaración de Derechos Humanos y en la propia Constitución española, e incluso, para visibilizar problemas como la despoblación de los núcleos rurales y destacar la necesidad de la vertebración del territorio para favorecer la cohesión social», han añadido desde el Colegio.

Dando continuidad al lema del Día Mundial de la Arquitectura 2020, ‘Arquitectura para vivir mejor, este año, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), ha elegido como lema ‘Ahora, lo hacemos posible’, en una clara apuesta por la rehabilitación de edificios.

Más del 75% de los edificios residenciales no son accesibles y gran parte del parque inmobiliario se construyó antes de que estuvieran en vigor las primeras directivas sobre eficiencia energética.

También la pandemia de coronavirus ha puesto al descubierto las carencias de un parque de edificios y viviendas que no está preparado para atender los retos y necesidades de la sociedad actual, poniendo de manifiesto la necesidad tanto de mejorar la funcionalidad de los espacios como de hacer que las ciudades sean más sostenibles.

Para lograr una rehabilitación y regeneración urbana eficaz, la Unión Europea ha activado los fondos Next Generation, un plan de ayudas dotado con 6.820 millones de euros, que ofrece la oportunidad de llevar a cabo una transformación profunda en viviendas, edificios, ciudades y territorios de manera que sean más saludables y contribuyan al bienestar generalizado de la población.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El Bayrreuth Festpielhaus, concebido por Wagner como un teatro temporal de verano y construido especialmente para la producción de su música y dramas, presagió un cambio profundo en el diseño del teatro auditorio
Campeonato Nacional de Ciclismo Escolar / JCCM
El estudio Aguado + Vellés + Aperte, autor del proyecto de estabilización del sistema de Cuevas Antrópicas Urbanas premiado con el Premio Profesión en los Premios Arquitectura 2025
Blanca Fernández inaugura nueva pista IES 'Francisco de Quevedo' en Villanueva de los Infantes / Lanza
Un momento de la firma / Lanza
Eulalio Díaz-Cano en presentación campeonato de natación de verano de FECAM / JCCM
Cerrar