El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este jueves la nueva orden que regulará la nueva convocatoria de centros de la mujer y recursos de atención a mujeres víctimas de la violencia de género para el periodo 2025-2026.
Así lo ha anticipado esta mañana la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien ha confirmado que su Consejería trabaja para que a mediados del mes de septiembre el Consejo de Gobierno pueda aprobar las nuevas bases que determinarán el funcionamiento de los recursos de atención a mujeres durante el próximo periodo.
Simón ha querido anticipar algunos cambios que ya se reflejan en la propia orden de este jueves, como la revalorización salarial del seis por ciento de media para todas las trabajadoras de los centros y recursos de la mujer.
“Se trata de ajustar sus salarios a la evolución del IPC en los dos últimos años, avanzando en el compromiso adquirido de mejorar las condiciones de trabajo de unas trabajadoras -la inmensa mayoría mujeres- que realizan una labor fundamental, sobre todo en lo que se refiere a la atención de mujeres víctimas de la violencia machista”, ha precisado.
La consejera ha realizado estas declaraciones desde el centro de la mujer de Sigüenza, donde también ha anticipado que la nueva convocatoria “no solo contemplará una extensión y redistribución de centros de la mujer sino también un refuerzo, con más personal y más tiempo de atención”.
En este sentido, la consejera ha recordado que, tal y como avanzó el presidente Emiliano García-Page, un nuevo centro se sumará a la Red para prestar servicio a toda la comarca de municipios ribereños de Guadalajara.
Por último, Simón ha aprovechado esta convocatoria para agradecer “el esfuerzo, la dedicación, el cariño y la profesionalidad” con la que se trabaja en los centros de la mujer y en los recursos para víctimas, al tiempo que ha reiterado el compromiso “rotundo” del Gobierno de García-Page con seguir avanzando en materia de igualdad, “luchando contra la violencia y fomentando el empoderamiento y la participación de las mujeres”.
Además de visitar el centro de la mujer de Sigüenza, la consejera ha mantenido una reunión con trabajadoras del centro junto a la delegada de Igualdad en Guadalajara, Laura Gil, y la concejala de Igualdad, Conchi Huelves, entre otras.