La Viceconsejería de Medio Ambiente ha convocado ayudas dirigidas a centros docentes para la realización de visitas de educación ambiental en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha durante el curso escolar 2022-2023. El plazo de solicitud se abre este viernes, hasta el 30 de junio.
Así consta en la resolución de dicha viceconsejería, que publica este jueves el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, en la que se indica que la cantidad máxima destinada para esta convocatoria de subvenciones será de 30.000 euros.
El importe de la subvención podrá alcanzar hasta el total del coste del transporte, no pudiendo sobrepasar los 1.000 euros por centro.
En el caso de Centros Rurales Agrupados o secciones de Institutos de Enseñanza Secundaria, no podrán sobrepasar los 3.000 euros por centro.
Las visitas objeto de subvención se realizarán entre el 15 de septiembre de 2022 y 15 de junio a los centros de la Red de Equipamientos de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha, o a los espacios de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.