Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Educación

Los centros educativos podrán adherirse a la Red de Centros Escolares Saludables a partir de mañana

Con esta oferta, van a ser 311 los centros públicos y concertados que formen parte de esta red, de los que 39 son de nueva incorporación

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor, visitando el CEIP 'La Paz' de Albacete / Lanza
El consejero de Educación, Cultura y Deportes de C-LM, Amador Pastor, visitando el CEIP ‘La Paz’ de Albacete / Lanza
Lanza / ALBACETE
Esta previsto que participen en los Proyectos Escolares Saludables unos 90.000 alumnos y más de 4.600 docentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar mañana, día 6 de febrero, una nueva convocatoria para que los centros educativos de la Comunidad Autónoma puedan adherirse a la Red de Centros Escolares Saludables.

Con esta oferta, van a ser 311 los centros públicos y concertados que formen parte de esta red, de los que 39 son de nueva incorporación. De esos 311 centros, 53 son de la provincia de Albacete, 76 son de la de Ciudad Real, 47 son de Cuenca, 25 de Guadalajara y 110 son de Toledo.   

Lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al CEIP ‘La Paz’ de Albacete, en la que ha estado acompañado del delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia, Diego Pérez; entre otras autoridades presentes en el acto.      

En su intervención, el consejero ha destacado que los Proyectos Escolares Saludables (PES)“se han convertido en todo un referente a nivel nacional y europeo de las políticas públicas que se deben llevar a cabo en nuestros centros educativos para fomentar tanto la actividad física y el deporte, así como los hábitos saludables. Por eso, a lo largo del curso, seguiremos trabajando, en la implementación y desarrollo de los proyectos”. 

Según las estimaciones serán cerca de 90.000 las alumnas y alumnos y más de 4.600 los docentes que durante el presente curso participen en los PES.

Visita al CEIP ‘La Paz’

El CEIP ‘La Paz’ es un colegio cuya metodología de trabajo es de Comunidades de Aprendizaje. Está ubicado en una barriada de la ciudad de Albacete, cuenta con más de 160 alumnos y alumnas e imparten clase unos 60 docentes. Además, entre los proyectos que desarrolla se encuentran los Proyectos Escolares Saludables. 

Amador Pastor ha destacado el trabajo diario que realiza este centro educativo y su labor en pro de la integración y la amplificación de la educación en la zona. “Es un centro referente para todos y todas. Su metodología y esfuerzo demuestran, día a día, la importancia para avanzar en la mejora de la sociedad”, ha dicho.    

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Disfrutando con el atletismo en una jornada fuera de los centros escolares / Lanza
Presentación de las miniolimpiadas de Puertollano / G.G.
La diputada del PP en Castilla-La Mancha, Marta Gil / Lanza
Un total de 130 centros educativos de Castilla-La Mancha participarán en los programas de Aldeas Infantiles. - KATERINA ILIEVSKA - Archivo
La Consejería de Educación amplía este plazo / Lanza
Durante la visita del alcalde a uno de los centros educativos / Lanza
Cerrar