lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
10 febrero 2025
ACTUALIZADO 11:00
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los diabéticos se sienten «ignorados» por el Sescam ante el problema con las agujas

Agujas fuente de la polemica
Agujas para diabéticos
Lanza / TOLEDO
Los diabéticos reclaman mejoras en los sistemas de insulina que afectan a unas 300.000 personas de Castilla-La Mancha.

    Asociaciones de diabéticos de Castilla-La Mancha cargan contra las agujas dispensadas por el SESCAM.

    El presidente de ADIVAL (Asociación de diabéticos de Valdepeñas), Alfonso Muñoz, denunció «la mala calidad de las mismas y los perjuicios que estaría acarreando en la salud de los pacientes. Ahora, insisten en ello y denuncian lo que consideran ninguneo de los autoridades sanitarias».

    A través de un comunicado de prensa, afirman que «las quejas por la calidad de las agujas que proporciona el Servicio de Salud para la inyección de insulina se multiplican por momentos».

    Del mismo modo, han recordado que «los pacientes con diabetes han de pincharse varias veces al día, al menos cuatro en el caso de las personas con diabetes tipo 1 y en muchos casos de diabetes tipo 2».

    Como consecuencia de estos pinchazos, añaden, «el tejido que hay debajo de la piel se va endureciendo y hace que la insulina no se absorba bien. Si la aguja no tiene el parámetro de calidad adecuado, como las que se han empezado a entregar, el problema se agrava».

    Por otro lado, denuncian que «las agujas están mal biseladas y tienen mala lubricación, incluso se atascan. Estos problemas afectan directamente a la inoculación de insulina y, por consiguiente, puede causar complicaciones de salud».

    El comunicado sostiene que la Federación de Asociaciones que representa al colectivo lleva «pidiendo una reunión con la Dirección General del Servicio de Salud de Castilla La Mancha desde el 24 de junio, sin éxito».

    Los asociados consideran «inaudito el comportamiento de la administración con este colectivo, que cifran en 300.000 personas en toda la región».

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Formación para voluntarios en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha / Lanza
Vacunación
Alberto Jara, ha visitado hoy el Centro de Salud de Almagro (Ciudad Real), para conocer el desarrollo de este programa / JCCM
Reunión del consejero de Agricultura en Manzanares / Lanza
Comercio ha sido una de los sectores que más conflictos ha presentado al Jurado Arbitral Laboral / Lanza
Imagen de archivo de ganadería extensiva / Lanza
Cerrar