• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Los embalses de cabecera del Tajo recuperan la normalidad hidrológica y se aprueba un trasvase de 27 hm3

Trasvase Tajo Segura LA UNIO DE LLAURADORS Archivo
Trasvase Tajo-Segura
Lanza / TOLEDO
La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura (ATS) ha acordado autorizar un trasvase de 27 hectómetros cúbicos para el mes de diciembre de 2021, una vez que ha determinado que la situación de los embalses de la cabecera del Tajo han recuperado la normalidad hidrológica, lo que corresponde a nivel 2 de acuerdo con las reglas de explotación.

Además, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Comisión ha tomado también nota de la previsión del sistema para los próximos cinco meses, según la cual se mantendría en esta situación de normalidad hidrológica hasta el mes de abril de 2022.

Durante la reunión la Confederación Hidrográfica del Tajo ha comunicado que han finalizado las tareas de mantenimiento y reparación de averías que se estaban realizando, lo que el pasado 10 de diciembre permitió reanudar el trasvase. En próximas fechas se realizarán otras tareas complementarias de mantenimiento y reparación.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Sergio Gutiérrez en Molina de Aragón por el Congreso Provincial del partido / Lanza
Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha / Lanza
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, atendiendo a los medios / EP
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia / Europa Press
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Toledo y vicealcaldesa, Inés Cañizares / Europa Press
El vicepresidente primero de la Junta José Luis Martínez Guijarro / JCCM
Cerrar