Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 febrero 2024
ACTUALIZADO 23:39
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
    • Miguelturra valora positivamente el carnaval y la necesidad de replantear el concurso de chirigotas
      David Sevilla, teniente de alcalde de Festejos en Valdepeñas / Maite Guerrero
      Concejales de VOX entrega de premios desfile domingo piñata Ciudad Real
      La Avenida de la Vereda se convirtió en el escenario perfecto
      Marta Sánchez, concejala del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas / Maite Guerrero
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      • Concurso de drag queens en el carnaval de Miguelturra / Lanza
      Defile de Comparsas Infantiles
      Carnaval en Calzada de Calatrava / Gabinete Multimedia
      El desfile-concurso escolar “El Carnaval en la calle” de Valdepeñas / Maite Guerrero
      Desfile de carnaval en Miguelturra / Clara Manzano
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-148
      Desfile de iñata de Ciudad Real _ Elena Rosa (64 de 1)-46
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los estudiantes de medicina de las facultades de Albacete y Ciudad Real podrán desarrollar su periodo formativo clínico en el Hospital Universitario de Toledo

toledo 1
El hospital se está construyendo en el Polígono de Toledo
Lanza / TOLEDO
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado que con la apertura del Hospital Universitario de Toledo, que se suma al Hospital Nacional de Parapléjicos, y con la instalación de importantes empresas, la capital regional y la provincia se están convirtiendo en “un centro importantísimo desde el punto de vista de la innovación y el conocimiento”. Ruiz Molina ha subrayado que la política económica desarrollada por el Gobierno de Emiliano García-Page ha contribuido a que el Índice de Confianza Empresarial de la región sea 11 puntos superior a la media nacional, a que la inversión extranjera se haya multiplicado por cuatro en lo que va de legislatura y a que se hayan batido récords en exportaciones

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado hoy que a partir del próximo curso escolar 2019-2020 los estudiantes de Medicina de las facultades de Albacete y Ciudad Real podrán elegir el Hospital Universitario de Toledo para desarrollar su periodo formativo clínico.

Ruiz Molina ha hecho este anuncio durante la visita que ha realizado, acompañado por el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a las obras de la plataforma logística que la empresa Montepino está construyendo en el barrio de Santa María de Benquerencia de la capital regional, en el que también se ubica el Hospital Universitario de Toledo.

“Es una buena noticia para los más de 200 estudiantes de Medicina que anualmente se matriculan en las dos facultades, ya que se les va a dar la opción de desarrollar todo su periodo formativo clínico en el Hospital Universitario de Toledo”, ha añadido Ruiz Molina sobre este asunto.

De esta forma, ha continuado Ruiz Molina, el Hospital Universitario de Toledo además de formar a los residentes para que obtengan su especialidad también va a ser un centro de formación de estudiantes de Medicina.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha valorado que con la apertura del Hospital Universitario de Toledo, que se suma al Hospital Nacional de Parapléjicos, y con la instalación de importantes empresas la capital regional y la provincia se están convirtiendo en “un centro importantísimo desde el punto de vista de la innovación y el conocimiento”.

Un ejemplo son las nuevas instalaciones de la plataforma logística de la empresa Montepino que hoy ha visitado, que tienen una superficie de más de 85.000 metros cuadrados y superan el centenar de muelles de carga.

En este sentido, Ruiz Molina ha querido a agradecer a la empresa aragonesa Montepino la apuesta por Toledo y, en especial, por Castilla-La Mancha, ya que este tipo de inversiones suponen un revulsivo para el empleo en la ciudad y en la región.

En este contexto, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha puesto en valor la política económica que se está desarrollando desde el Gobierno regional, que tiene por objeto modernizar e incentivar el tejido empresarial.

“Castilla-La Mancha tiene muchas ventajas para instalaciones de estas características tanto por su enclave geográfico como por la gran disponibilidad de metros cuadrados para la instalación de empresas de los que dispone, más de 26 millones de metros cuadrados en la región”, ha enfatizado.

Otra ventaja para la instalación de empresas, en palabras de Ruiz Molina, es el muy buen clima que hay tanto con las autoridades locales como con las regionales.

“Esa política económica también es sentida por el empresariado de la región y como consecuencia de esa política el Índice de Confianza Empresarial de Castilla-La Mancha se sitúa 11 puntos por encima de la media nacional”, ha subrayado Ruiz Molina. “Está claro que el empresario quiere arriesgar su dinero en esta región y, lógicamente, ese riesgo de invertir en Castilla-La Mancha se reduce en la medida en que hay un Gobierno que está dispuesto a utilizar al sector empresarial como generador de empleo”, ha añadido al respecto.

Entre los buenos resultados de la política económica desarrollada por el Gobierno regional, Ruiz Molina ha mencionado la instalación en la región de más de 40 grandes proyectos empresariales, con una inversión superior a los 1.000 millones de euros, que se haya multiplicado por cuatro la inversión extranjera en la región en lo que va de legislatura y que se hayan batido récords en cuanto a las exportaciones.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Sara Simón asiste a la clausura de un curso de reciclaje profesional en Tarancón / JCCM
El Hospital de Toledo incorpora técnicas de Ginecología poco invasivas por puerto único natural / JCCM
El triatleta castellanomanchego Ángel Hernández Tenorio ha visitado este jueves la Unidad de Valoración y Alto Rendimiento Deportivo (UVDARD) de la UCLM
Entrega de diplomas a 145 empleados públicos del Ayuntamiento de Valdepeñas que se han formado en diferentes áreas / Lanza
  • Reunión del Consejo de Participación Infantil y Adolescencia de Puertollano sobre el diseño del nuevo hospital universitario / Lanza
  • Reunión del Consejo de Participación Infantil y Adolescencia de Puertollano sobre el diseño del nuevo hospital universitario / Lanza
  • Reunión del Consejo de Participación Infantil y Adolescencia de Puertollano sobre el diseño del nuevo hospital universitario / Lanza
Agustín Espinosa durante la clausura del Recual Almadén / JCCM
Cerrar