Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Los manchegos invierten cerca de 10 horas al día delante de una pantalla

Smartphones
Smartphones
Lanza / CIUDAD REAL
El 97% de los manchegos considera que este tiempo es excesivo y/o preocupante. Los menores de 18 años pasan una media de casi 3 horas diarias frente a pantallas, cifra superior a las recomendaciones de los expertos

Pasamos casi la mitad de un año con los ojos puestos en algún dispositivo digital, 148 días durante los cuales la mirada de los manchegos alterna la pantalla del móvil con la de la tablet, trabaja delante de un ordenador, se refugia en un e-book o se evade con un programa de televisión y nuestra serie favorita.

Antes de haber desayunado la mayoría de los manchegos (el 65%) ya habrá mirado una pantalla. Al acostarnos, algo más de la mitad (59%) retendrá como última imagen la pantalla de su smartphone. Estos datos, extraídos del estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea a petición de Multiópticas ponen de manifiesto cómo las pantallas y su sobreutilización han cambiado profundamente nuestra vida. En el día a día, nos exponemos a una cantidad abusiva de pantallas, y en tiempos excesivamente prolongados que, como todo tipo de contaminación, puede provocar e influir negativamente en nuestra salud.

En este contexto, nace Screen Pollution (www.screenpollution.com), un proyecto concebido por la compañía líder en el sector óptico con el objetivo de sensibilizar sobre el uso abusivo de las pantallas, promover un consumo responsable de las mismas y contribuir a la prevención de la salud ocular. En este marco se llevarán a cabo diversas iniciativas, entre ellas entre ellas las Free Screen Sessions, unos talleres prácticos que tendrán lugar en centros educativos de primaria y secundaria con el objetivo de promover un uso responsable de los dispositivos electrónicos entre los más pequeños y prevenir los efectos negativos sobre su salud ocular.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Imagen de profesionales de Oftalmología del Sescam / Lanza
Eurocopa femenina: Suiza - España
Es importante observar cualquier anomalía que puedan presentar nuestros ojos / Lanza
Tecnología avanzada de visualización en pantalla On-Screen Display (OSD) que mejora el Primary Flight Display (PFD) del sistema de control de vuelo, desarrollada por UAV Navigation-Grupo Oesía / UAV Navigation-Grupo Oesía
Los concejales de IU POdemos de Miguelturra / Lanza
La pantalla gigante de 5 x 2,5 m se instalará en la Concha de la Música / G.G.
Cerrar