Los municipios de la región tendrán 15 días desde este miércoles para pedir ayudas a proyectos de seguridad y salud laboral

Los municipios tienen 15 días para pedir las ayudas /Lanza

Los municipios tienen 15 días para pedir las ayudas /Lanza

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que recoge Europa Press..

Los municipios de Castilla-La Mancha tendrán 15 días a partir de este miércoles para concurrir en la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios de Castilla-La Mancha para el desarrollo de proyectos en materia de seguridad y salud laboral, en el ejercicio 2018.

Así consta en la Resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral que publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y que recoge Europa Press.

Podrán ser beneficiarios los municipios de Castilla La Mancha y serán objeto de subvención, dentro del Programa I, campañas de comunicación en materia de seguridad y salud laboral y la realización de jornadas técnicas, conferencias o seminarios.

A ello se suman, dentro del Programa II, subvenciones para andamios de fachada de componentes prefabricados, para plataformas elevadoras móviles de personal, torres de acceso y torres de trabajo móviles y cualquier otra inversión que esté prevista en la planificación de la actividad preventiva o constituya una mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral, excepto la adquisición de mobiliario.

El importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria asciende a 283.419 euros y la cuantía de la subvención asciende al 80% del coste de las actuaciones o inversiones subvencionadas, con los máximos por beneficiario de 5.000 euros para actividades del Programa I y 10.000 euros para inversiones del programa II.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).